“¿Por qué Messi hizo eso?” Y es a Dembélé. Piqué, Coutinho y Luis Suárez agachan la cabeza

El galo se gana una oportunidad, a pesar de ser muy criticado

Ousmane Dembéle recupera el crédito del vestuario culé. El jugador francés, que está en el punto de mira después de las constantes faltas de disciplina de las últimas semanas, parece que tendrá una semana tranquila tras el gol del empate ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

No se encuentra adaptado

Tras una temporada en el Barça,Dembéle no consigue adaptarse al juego de Ernesto Valverde ni a las costumbres de un vestuario marcado por la disciplina de antiguos jugadores como Xavi, Puyol o Iniesta.

En el entorno blaugrana se comenta que está más pendiente de jugar a la Play y estar con sus amigos que de rendir en los entrenamientos y partidos. Pero no es lo único. Dembélé se va de la lengua o “por esto está en el Barça”: Messi tiene un nuevo amigo) | EFE

Toques de atención desde el club al francés

Otra ocasión donde el galo sacó ‘la patita del tiesto’ fue el día que llegó tarde a un partido de su equipo. Y aunque no estaba convocado se llevó el toque de atención del entorno azulgrana. Puyol, por ejemplo, leyenda del Barcelona dijo: “Dembélé es joven y hay que intentar ayudarlo. Eso sí, yo nunca llegué tarde, llegaba dos horas antes”.

Piqué, uno de los capitanes, también se refirió al extremo francés; “Tenemos que ayudarle a que vea que el fútbol son 24 horas, no entrenar dos horas e irte a tu casa”. Otro que también se sumó a las reprimendas fue su entrenador, Ernesto Valverde: “Tiene un gran talento pero lo debe demostrar”.

Nunca fue del agrado de Messi

Pero, sin duda, el que es más crítico con Ousmane es Messi. El crack argentino nunca ha dicho públicamente una palabra más alta que otra sobre su compañero, pero nunca ha sido un gran defensor suyo. 

No entendió su fichaje por esa cantidad tan elevada para ocupar el puesto de uno de sus mejores amigos en el vestuario, Neymar. Por esto y porque el rendimiento y forma de jugar de Dembélé no convence a la estrella albiceleste, el galo siempre ha sido su centro de la diana de Leo. Y el episodio de hace unos días, cuando no se presentó al entrenamiento y avisó una hora y media tarde, calentó mucho al delantero. El de Rosario fue uno de los que señaló que el ex del Borussia Dortmund debía recibir una reprimenda en forma de banquetazo.

Ahora, desde el entorno del club que preside Bartomeu se preguntan: “¿Por qué Messi hizo esto?”. Y es que a pesar de todo, ya ha habido varias ocasiones que el internacional galo ha sacado las castañas del fuego a su equipo, como pasó en la Supercopa de España ante el Sevilla. O, sin ir más lejos, este sábado con el gol del empate en el último minuto del partido frente al Atlético de Madrid. A unos cuantos les toca agachar la cabeza.