Pogba tiene en su mano ir al Barça y Laporta le explica las condiciones para fichar

El centrocampista francés Pogba se espera que sea uno de los grandes jugadores del mercado de fichajes de 2022

Paul Pogba
Paul Pogba

Paul Pogba se espera que sea uno de los grandes jugadores del mercado de fichajes de 2022. El centrocampista francés no ha renovado con el Manchester United y se abre la puerta a ir a otros grandes clubs del panorama europeo.

Joan Laporta siempre ha estado detrás del jugador galo y además su buena relación con el agente del jugador, Mino Raiola, hacen que la opción de que Pogba acabe recalando en el FC Barcelona sea una opción que podría llegar a ser viable.

Sin embargo, la situación económica no invita a pensar que Pogba pudiera llegar a ser jugador del Barça en un futuro próximo. A sus 28 años el internacional con Francia está ganando 14 millones de euros por temporada en el Manchester United y parece que por el momento ha rechazado una oferta de ampliación de contrato que lo situaba en los 17 millones de euros por curso.

Se especula que el jugador francés estaría pidiendo 20 millones de euros por curso para salir del Manchester United a final de temporada. Lo positivo para los interesados es que no deberán de pagar traspaso ya que el futbolista acaba contrato en junio de 2022 y a partir de enero podrá negociar con el equipo que quiera.

Paul Pogba
Paul Pogba

El Barça lo ve como una opción complicada

A Joan Laporta le gustaría encontrarle acomodo a Paul Pogba en un centro del campo junto a Frenkie De Jong y Pedri, pero se antoja complicado debido a los problemas económicos por los que atraviesa la entidad catalana.

El presidente azulgrana ya habría hecho saber a Mino Raiola que si quiere colocar a Pogba en el Barça el jugador deberá hacer unas concesiones económicas importantes ya que debería bajarse el sueldo hasta los 10 millones de euros, al menos el primer curso mientras el club se va recuperando. La opción de un contrato progresivo está sobre la mesa pero nunca llegarían a los 20 millones de euros en un año.