Pochettino no logra retenerlo en el PSG y Joan Laporta ya tiene la foto que quería: de París al Barça

Un futbolista con un talento especial.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

La llegada de Mauricio Pochettino al Paris Saint Germain ha traído cosas buenas a los franceses, sin embargo, ha generado algún que otro problema, sobre todo con la cantera parisina.

Los jugadores que Thomas Tuchel estaba promocionando al primer equipo regresaron al filial cuando el técnico argentino tomó el mando del PSG y eso supuso un duro golpe para todos ellos.

Uno de los más destacados, Kays Ruiz, decidió no renovar y ahora Joan Laporta tiene una foto que quería tener: recuperando para el FC Barcelona uno de los jugadores que perdió con el caso FIFA que afectó entre otros a Take Kubo. El ya ex futbolista del PSG pasó 6 años en la cantera azulgrana y ahora vuelve con muchas opciones de debutar en el primer equipo a lo largo de la temporada.

Joan Laporta
Joan Laporta

A sus 18 años ha firmado hasta 2024 con el Barça y con opción a dos años más y en principio tendrá ficha con el filial, aunque Ronald Koeman lo ha llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo.

Kays Ruiz, que posee una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y 100 millones en caso de llegar al primer equipo, es un futbolista muy técnico que se puede manejar como interior izquierdo o como extremo debido a su excelente regate.

Joan Laporta quiere recuperar la importancia de la cantera en el FC Barcelona y recuperar uno de esos jugadores que no se quisieron marchar sino que les obligaron era una imagen que quería dar. Y es que el presidente azulgrana cree que los futbolistas de La Masia deben querer estar en el Barça, sino tendrán las puertas abiertas para salir. Ese mensaje ya se lo ha dejado claro a Ilaix Moriba y Alejandro Baldé, quienes por el momento parece que están más interesados en ser millonario que futbolistas de élite.