El plan de Laporta para reforzar el lateral derecho a coste cero hasta el mercado de verano

El FC Barcelona no cuenta con uno de sus laterales y ya estaría buscando un recambio de cara a la segunda mitad de la temporada

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando en las posibilidades que puede haber en este mercado invernal para mejorar la plantilla, y aunque saben que no será fácil dado la situación económica, tendrían entre manos una operación a coste cero para suplir a uno de los descartes de Xavi Hernández.

Desde que aterrizara el pasado verano en Barcelona, Héctor Bellerín no ha entrado en los planes de su entrenador, y aunque llegó como uno de los laterales más en forma de la Liga a raíz de su extraordinaria campaña en el Betis, no ha terminado de convencer y el jugador tampoco se siente cómodo con esta situación.

Su salida en este mismo mercado estaría casi cerrada, y su destino sería el Real Betis Balompie, cumpliéndose así los deseos del catalán. Llegó el verano de 2021 en calidad de cedido para trabajar junto a Manuel Pellegrini, y tras firmar una gran temporada, ganando la Copa del Rey, el jugador quería permanecer en Sevilla, pero el Arsenal no prolongó la cesión, y finalmente recayó en el Barça.

El recambio que prepara Laporta está en Inglaterra

Una vez se selle la salida del lateral, Joan Laporta pondrá en marcha el fichaje de Max Aarons. El jugador milita actualmente en el Norwich City, equipo que está en la Championship, segunda división del fútbol inglés. A sus 22 años, Aarons ha rendido a la perfección en la Premier League, lo que provocó que clubes como el Manchester United se interesaran por él.

Esta operación encajaría a la perfección con la situación del conjunto blaugrana. Laporta sabe que no hay dinero para poder traer ahora mismo a un recambio, ni de Bellerín ni de nadie, y, de hecho, si esta operación puede cerrarse es porque el jugador va a salir. Si llega Max Aarons, se taparía la brecha del lateral hasta verano, donde se espera que la situación económica sea más placentera.

Max Aarons considera que tiene nivel para estar en la Premier, y la oferta del Barça sería una oportunidad única de dar de nuevo el salto a la élite. Su edad y proyección encajarían a la perfección en la línea que lleva tiempo siguiendo el conjunto liderado por Xavi Hernández, pero sobre todo, encajaría en el plan presupuestario del club, ya que llegaría a coste cero.

Laporta deberá tener cuidado, ya que no es el único que estaría interesado en el joven lateral. En la Premier League siguen muy de cerca la situación de Max Aarons para firmarlo este mercado invernal. 

Joan Laporta
Joan Laporta