Piqué tiene un problema mayúsculo en el Barça (y en España)

stop

El central está en el punto de mira

El feo de Shakira a un jugador del Barça (y la puñalada de Piqué) | EFE

18 de junio de 2017 (19:33 CET)

La defensa es una de las asignaturas en las que Ernesto Valverde deberá ir con pies de plomo. Hace años que el equipo sufre en esta zona y una de las misiones del Txungurri será encontrar la tecla que tocar para apuntalar definitivamente la zaga.

Pero antes de poner nombres sobre la mesa de los responsables, primero deberá estudiar lo que tiene en casa.

Problema en la zaga

Jeremy Mathieu está más fuera que dentro. El galo no solo tiene una edad, sino que desde que llegó nunca demostró estar al nuivel que se exige en el Barça. Su etapa en el Camp Nou llegó a su fin

Javier Mascherano tampoco es un chaval. A sus 32 años, el 'Jefecito' está llegando al final de su etapa en can Barça. El argentino verá su papel relegado a un segundo plano la temporada que viene.

Con todo, de momento el centro titular de la defensa estará formado por Samuel Umiti y Gerard Piqué, a la espera de lo que ocurra con el futuro de Marlon Santos. Sin embargo, Ernesto Valverde no las tiene todas consigo.

Aviso a Piqué

Ernesto no ve claro que Piqué vaya a ser el líder que necesita el conjunto blaugrana en la defensa. Es una de las mayores preocupaciones del extremeño.

El técnico opina que la última temporada ha sido más 'presidente' que jugador, y  lo que quiere el míster son jugadores que solo estén centrados en lo que pasa sobre el terreno de juego.

Por eso le ha pedido a los responsables la contratación de un central contrastado que ponga en apuros a Piqué. El objetivo de Valverde es que el catalán dé un golpe en la mesa y se convierta en el capitán en la sombra. Eso sí, si Gerard no da la cara, el banquillo le espera, lo que pone en peligro su participación en el Mundial.

Si el central no es protagonista esta temporada, a Julen Lopetegi no le temblará el pulso para sacar al barcelonista de la convocatoria final de España para la cita en Rusia del próximo verano.