Piqué tiene un nuevo problema en la Roja (y no es con Sergio Ramos) | EFE

Piqué tiene un nuevo problema en la Roja (y no es con Sergio Ramos)

stop

El central catalán sigue en el centro de las críticas

01 de septiembre de 2017 (16:44 CET)

La presencia de Gerard Piqué en la selección española se ha convertido en una constante generación de controversia que es muy difícil parar a estas alturas.

El defensor del FC Barcelona siempre da dado lo máximo por la Roja, pero también es cierto que incluso en parones internacionales ha aprovechado para impulsar su agenda mediática a favor de su club.

Su anti madridismo confeso y su claridad a la hora de atajar temas políticos le ponen en el centro de la diana cuando visita campos que no son el Camp Nou.

Hasta el momento, los piques más sonados dentro del equipo español se habían producido entre Sergio Ramos y Piqué, pero un nuevo protagonista ha saltado a la palestra.

El núcleo duro madridista

Ante la importancia del compromiso ante Italia, el equipo de Julen Lopetegui trata de apaciguar los ánimos. Pero a pesar de los mensajes que se vierten cara a la prensa, la realidad dentro de la concentración es bien diferente.

Dani Carvajal ha asegurado ante los medios que “quien pita a Piqué nos pita a todos”.  El lateral blanco pretende que no se desvíe la mirada del importante encuentro de clasificación, pero su amistad con el culé está rota.

Tras el cántico de “Piqué cabrón, saluda al campeón” la relación entre ambos es nula fuera de lo obligatoriamente profesional. Este distanciamiento provoca que el núcleo merengue guarde distancias. Es el caso de Isco, Asensio, Nacho o Lucas Vázquez.

Pese a que todos reman en la misma dirección para clasificar a España para el Mundial de Rusia, el ambiente en las concentraciones se ha visto resentido por el constante pique Madrid-Barça. Piqué no termina de estar a gusto en la Roja.