Piqué tiene un nuevo plan en el Barça que corre como la pólvora en la Roja (y es bestial)

El polémico jugador de la selección española se prepara para salir en globo

Lo tiene todo planeado. Impulsivo, pero a la vez calculador, Gerard Piqué tiene sobre la mesa una idea para lograr su verdadero objetivo: la presidencia del Barça.

Cuando habla en público sobre la cuestión, quita hierro al asunto, no quiere insistir en un tema que todavía le queda lejos. ¿O no tanto?

Resulta que Piqué tiene en mente acortar los teóricos plazos. Sabe que en estos momentos es uno de los personajes más populares de Catalunya. Y lo quiere aprovechar.

El futbolista no se moja. Habla claro, defiende el derecho a decidir, pero no quiere entrar en si es independentista o no. Quizás ni siquiera él lo tenga claro del todo.

Pero, entre otras cosas, no lo quiere decir porque como él mismo dijo, ello le “restaría seguidores”. Y le interesa que le sigan todos, para bien o para mal.

Defender esta posición le da muchos votos en Catalunya. Por eso, tiene un plan en el que Bartomeu podría estar compinchado. Es el boca a oreja en el vestuario de la selección española.

La actual junta directiva tiene todavía cuatro años de mandato por delante. Fueron elegidos en 2015 y el mandato establecido en estatutos es de seis años. Hasta 2021, fecha en la que finalizan buena parte de los contratos de la actual plantilla.

Precisamente esa fecha sería la idónea para que Piqué se retirase como futbolista profesional y se presente, sin descanso, a las elecciones presidenciales. Los sondeos dicen que ahora mismo arrasa.

De hecho, hay encuestas que aseguran que el internacional español tendría más votos que Pep Guardiola en estos momentos. Guardiola es otra de las personas por las que apuesta la afición.

¿Shakira o el Barça?

Por el momento, Piqué tiene que cerrar otra renovación más que, seguramente, le supondrá una mejora en los 14 millones de euros brutos que percibe.

El defensa está ganando muchos votos. Él puso el nombre de Rakuten sobre la mesa de patrocinadores del Barça. La marca japonesa paga 55 millones de euros anuales al club.

Con acciones como esta, Piqué gana credibilidad, aunque hay que tener en cuenta que Rakuten es distribuidor oficial de entradas para la última gira de Shakira, El Dorado.

Precisamente, parece que la cantante colombiana sería el gran obstáculo en los fines del central. Shakira lleva tiempo viviendo en Barcelona, pero visualiza cambios en un futuro próximo.

La de Barranquilla respeta la carrera profesional de su chico, pero una vez retirado, ella tenía en mente dar el salto al otro lado del charco. Shakira en Estados Unidos, con Piqué en la MLS.

Precisamente, podrían venir por aquí algunos de los motivos de ruptura que corren como la pólvora por distintos medios de comunicación. ¿Qué prioriza Piqué, la presidencia del Barça o Shakira?