Piqué tiene al enemigo en camino (y el Barça pagará 80 millones)

Ernesto Valverde va a por un central que hará peligrar la titularidad del catalán

El FC Barcelona ya está preparando la plantilla de la temporada que viene, y una de las posiciones que se va a reforzar es la del central. Tras la marcha de Javier Mascherano, el club cubrió la baja del argentino con la llegada de un Yerri Mina al cual Ernesto Valverde aún no lo ve con nivel suficiente para ser el tercer central.

Por otro lado, cuentan desde dentro que la intención es vender a Thomas Vermaelen. El belga no ha dado el rendimiento que se esperaba y es el momento de traer sangre fresca y nueva.

El vestuario elige a David Alaba

Y en la secretaría técnica se han puesto las pilas y ya han encontrado al jugador que encajaría perfectamente con lo que busca el club: David Alaba. El suizo es uno de los centrales que hace tiempo suenan dentro del vestuario. Gusta, y mucho, en el Camp Nou.

Por varios motivos, pero sin duda es su polivalencia el mejor argumento para pagar los 80 millones que están dispuestos a pagar por él en el club catalán. Alaba puede jugar de central, lateral (tanto derecho como izquierdo) e incluso de medio centro defensivo.

El enemigo de Gerard Piqué

La idea que tiene en mente Valverde es fichar a Alaba para que compita con Samuel Umtiti y Gerard Piqué por hacerse un hueco entre los titulares. Sin embargo, avisan desde dentro que es el central catalán el que tiene más números de pasar al banquillo si David llega y cuaja.

Pese a seguir en un estado de forma más que óptimo, su rendimiento no es el que era hace unos años y ya hay que ir buscando sustituto. Y Alaba lo es.

Leo Messi envía a Yerri Mina al Girona

Por otro lado, en la zona noble del Camp Nou se están planteando ceder la temporada que viene a Yerri Mina. Una idea que cuaja con los planes de Leo Messi. Al argentino le han bastado dos meses para darse cuenta que el colombiano no está a la altura. Al menos de momento.

De ahí que le hay dicho al club que una cesión de un año a un club amigo como es el Girona es una buena opción. Con Mina y Vermaelen fuera y Alaba ya en la plantilla, el Barça acudiría al filial para completar la nómina de centrales.