Piqué suelta tres bombas que hacen estallar al Real Madrid (y a Sergio Ramos)

stop

El central lanza un órdago después del clásico

La lista que corre por Barcelona liquida a Piqué (y a Shakira)  | EFE

24 de abril de 2017 (12:17 CET)

Aviso a navegantes. La victoria en el último suspiro del FC Barcelona sobre el Real Madrid ha sido una advertencia en toda regla. El Barça no está muerto. Todo lo contrario. A pesar de que muchos  lo han enterrado en las últimas semanas, este equipo está muy vivo.

El segundo gol de la noche de Leo Messi en el Santiago Bernabéu devolvió las esperanzas a un conjunto y una afición que habían dicho adiós a la temporada cuando a cinco minutos del final del clásico James Rodríguez anotaba el que parecía que iba a ser el definitivo empate a dos goles.

Pero como demostraron los culés ante el Paris Saint Germain, no se puede dar por finalizado un encuentro ante los blaugrana hasta que el colegiado no pita el final y señala el camino de los vestuarios.

Una victoria que lo abre todo

Y es que la victoria de los de Luis Enrique ha sido un golpe muy duro para los blancos. Los de Zinedine Zidane querían poder centrarse en las semifinales de la Champions, pero ahora tendrán que apretar los dientes hasta la última jornada. Siempre que los catalanes lo ganen todo, claro.

En este sentido, Gerard Piqué está convencido de ello. El central lanzó el mensaje a finalizar el encuentro y está seguro de poder sumar otro doblete esta temporada. Por ende, el central ha anotado en la agenda los tres partidos en los que el Real puede dejar escapar la Liga.

El de la Masia cree que el primer partido en el que los de Zizou se dejarán puntos será en La Coruña, ante el Deportivo, en el partido correspondiente a la jornada 34.

Las trampas para el Madrid

Los madridistas visitan Riazor el próximo miércoles y, tal y como perdió el Barça, Piqué lo ve como una oportunidad para poner tierra de por medio con los blancos en la clasificación. Un choque que, además, el Madrid afrontará con la defensa en cuadro. Sin Raphaël Varane, Pepe ni Sergio Ramos, el zaguero culé cree que los gallegos puede dar la campanada.

EL otro partido señalado es el de la visita del Sevilla a Chamartín en la penúltima jornada –para los blancos la antepenúltima, ya que deben jugar un partido aplazado-.

Los de Jorge Sampaoli buscan cerrar la temporada asegurándose la tercera plaza que les dé acceso directo a la Liga de Campeones la temporada que viene.

Los andaluces están a tres puntos del Atlético de Madrid –ahora tercero- y no tirarán la toalla hasta la última jornada. Además, los del Nervión han dejado atrás el bache que les dejó fuera de la Champions y les hizo perder carrerilla en la competición local.

El Celta es el otro encuentro clave, según Gerard. El famoso partido aplazado y que se jugará entre la penúltima y la última jornada.

Los gallegos no se jugarán nada sobre el papel, pero no olvidan la campaña que se hizo en su contra cuando se aplazó el partido ante los blancos. El ex equipo de Luis Enrique le tiene ganas a los merengues y Piqué asegura que buscarán hacerle el favor al técnico barcelonista.