Piqué señala a la manzana podrida del Real Madrid

El central culé apunta la amenaza más grande del conjunto blanco

Ni el más optimista imaginó en septiembre que a 15 de enero las situaciones del FC Barcelona y del Real Madrid estarían como están. Menos aún si le dicen que en el último partido de la primera vuelta Ernesto Valverde ganaría en Anoeta con Thomas Vermaelen y con André Gomes en el once titular.

Los blaugrana cerraron ante la Real Sociedad (2-4) la tercera mejor primera vuelta de la historia del club, y se situaron líderes de LaLiga, nueve puntos por encima del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 19 por encima de los blancos.

Además, los catalanes cerraron invictos y líderes la fase de grupos de la Champions League, mientras que los de Zinedine Zidane fueron segundos, superados por el Tottenham. Además, los azulgrana superaron sin problemas las eliminatorias de la Copa del Rey contra el Real Murcia y el Celta de Vigo, mientras que los merengues, pese a estar en cuartos, no pasaron del empate en casa contra el Fuenlabrada y el Numancia.

La guinda del Barça

Todo ello adornado con el baño que le dieron los de Valverde a los de Zidane en el Santiago Bernabéu el pasado 23 de diciembre (0-3).

Precisamente de ese partido se desprende una opinión cada vez más generalizada en el vestuario catalán acerca del eterno rival.

Piqué señala al culpable

Señalan algunos pesos pesados liderados por Gerard Piqué que el Madrid no juega a nada desde hace tiempo y que si los de la capital siguen por este camino no solo no ganarán ni LaLiga ni la Champions League, sino que también se quedarán sin la Copa.

Un asunto del que culpan al técnico madridista. Apuntan que es la manzana podrida del Santiago Bernabéu y que si siguen  otorgándole todos los poderes desde la T4 del Santiago Bernabéu acabará con la que muchos consideraban la mejor plantilla de la historia y con un equipo que ya demostró en la Supercopa de España tener un potencial brutal.

Si el equipo de Chamartín no funciona, aseguran, no es por los cracks, sino por la falta de ideas en el cuerpo técnico.