Piqué se va de la lengua: el plan del Barça para cargarse la Decimotercera del Real Madrid

Las cosas se ponen feas en el Camp Nou (y muy tensas)

El FC Barcelona ya trabaja en la cortina de humo para tapar la próxima Champions del Real Madrid. Si llega la decimotercera, habrá que tirar de imaginación.

Mientras los blancos no paran de ampliar sus vitrinas con nuevas réplicas del título más codiciado de Europa, Josep María Bartomeu busca fórmulas para parar el impacto.

La temporada pasada fue la renovación de Leo Messi. El acuerdo se anunció más o menos cuando el Madrid levantó la Duodécima, aunque luego se demostró que había muy poco de avanzado y la firma se terminó alargando hasta finales de año.

De cara a la final de Kiev, el Barça vuelve a trabajar en una fórmula imaginativa que tape el éxito blanco. Aunque esperan que no se consiga, todos ven al Madrid como el claro favorito.

Gerard Piqué, uno de los futbolistas más creativos y emprendedores, mantiene una excelente relación con la junta directiva de Bartomeu. Además, se postula como futuro presidente.

Y con las miras puestas en ese objetivo a medio plazo, el central siempre ayuda al club en lo que puede. Un ejemplo: se encargó de negociar el patrocinio de Rakuten, primer sponsor del Barça.

Para camuflar la decimotercera, Piqué es partidario de dar un golpe de efecto. Y la mejor manera sería anunciando un gran fichaje. La entidad catalana trabaja a fondo en uno muy sonado.

Griezmann y el repoker del Barça

Visto que Dembelé no termina de ser el súper crack que muchos esperaban, pero que todavía es joven y tiene tiempo para formarse, el club tiene claro que va a por Antoine Griezmann.

La llegada del crack colchonero supone tener un repoker de figuras de magnas dimensiones: Messi, Luis Suárez, Coutinho, Dembelé y Griezmann.

Esa sería la mejor manera de generar una nueva ola de ilusión en clave azulgrana. Anunciar el fichaje de Griezmann a bombo y platillo para eclipsar la decimotercera.