Piqué se va de la lengua: casa, contrato y fecha de presentación (y no es Griezmann)

En el vestuario culé ya le hacen sitio al primer fichaje del Barça para la temporada 2018-19

Asignatura pendiente. Una de las zonas que el FC Barcelona debe reforzar sí o sí de cara a la próxima temporada es el centro de la zaga.

El club contaba a principios de la temporada pasada con la presencia de Javier Mascherano. Por eso no se hicieron fichajes para dar relevo a los centrales a priori titulares: Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Pero el argentino se cansó de apenas tener minutos e hizo las maletas en enero en busca de minutos que le garantizaran la presencia en el Mundial de Rusia.

Mina y Vermaelen están fuera

De ahí que el Barça acelerara el fichaje de Yerry Mina. El colombiano debía llegar este verano, pero los responsables decidieron adelantar su fichaje para cubrir el hueco del ‘Jefecito’.

Yerry Mina

Pero el sudamericano no ha convencido. Su juego ha dejado muchas dudas y errores imperdonables, y en el cuerpo técnico el vestuario y la T4 del Camp Nou no confían en él.

Y qué decir de Thomas Vermaelen. El belga ha ido de lesión en lesión desde que llegó al club culé y la paciencia con el central se ha terminado. Por eso los mandatarios andan en busca y captura del tercer central del equipo y parece que lo han encontrado.

Clement Lenglet está muy cerca

Este es Clement Lenglet, tras el que van desde hace meses, tal y como ha recogido en más de una ocasión Diario Gol. En varias ocasiones la entidad catalana ha enviado espías al Ramón Sánchez-Pizjuán y en la secretaría técnica tiene  claro que el del francés es una grandísima oportunidad. El central del Sevilla lo ha jugado todo esta temporada y se ha convertido en la referencia de la zaga del conjunto andaluz.

Clement Lenglet

De hecho, el club ya ha trasladado al futbolista una oferta de cinco años de contrato y solo falta que Lenglet dé el “ok”.

Un fichaje al que los pesos pesados como Gerard Piqué y Leo Messi, entre otros, ya han dado el visto bueno. Los cracks prefieren un jugador experimentado en la Liga como Lenglet que no experimentos como el de Mina.

Su precio no será un problema para el equipo catalán. Vistos los precios del mercado, 35 millones de euros convierten a Lenglet en una ganga. Una cantidad que el Barça quiere pactar como un traspaso para poder abonar el montante de forma aplazada, ya que si tuvieran que pagar la cláusula tendría que ser a toca teja.

Lenglet pone al Barça a la espera

Pero Lenglet quiere esperar unos días. Quiere descansar de una temporada larguísima antes de tomar una decisión sobre su futuro. Además, está a la espera de ver qué jugadores del centro de la defensa abandona el club este verano, pues aceptará ser el tercer central, pero no compartir este privilegio con nadie, y ello pasa por las salidas de Vermaelen y Yerry Mina.

Con todo, el fichaje se llevará a cabo con casi toda seguridad. No obstante, entre que no se abre el mercado y el jugador no termina de firmar, habrá que esperar hasta la primera semana de julio para que el club haga oficial su fichaje.