“Piqué se la va a liar a Felipe VI”. La sorpresa del Barça para la final de la Copa del Rey (y no gustará nada a España) | EFE

“Piqué se la va a liar a Felipe VI”. La sorpresa del Barça para la final de la Copa del Rey (y no gustará nada a España)

stop

La jugada que prepara el club culé para el próximo sábado en el partido contra el Sevilla

17 de abril de 2018 (11:58 CET)

Se avecina tormenta. Como ha sido habitual durante los últimos años, en un sector del FC Barcelona preparan una sorpresa que no gustará nada a España ni al Rey Felipe VI para la final de la Copa del Rey que este sábado disputan los culés contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

Esteladas desplegadas en un partido del F.C. Barcelona en la Champions. / Reuters

El Barça avisa de acciones reivindicativas

Tal y como anunció el portavoz del club, Josep Vives, en una rueda de prensa este lunes, “Cataluña vive en un entorno social y político excepcional”. Una “situación que el club irá madurando” y ante la cual se estudia llevar a cabo una acción reivindicativa: “Si el club tiene que tomar una decisión antes de la final de la Copa del Rey, lo anunciará".

Todo ello al margen de una pitada al himno español que ya se da por supuesta: "No nos gusta que nadie silbe a nadie, pero siempre respetamos la libertad de expresión. La libertad de expresión nunca nos ha dado miedo", comentó Vives cuando le preguntaron sobre el asunto.

La propuesta de Manifest Blaugrana

Una de las acciones que podría llevarse a cabo es la que ha propuesto Manifest Blaugrana, desde donde entre otros actos han pedido a los seguidores que acudan al partido vestidos de amarillo, así como han pedido a los asistentes que lleven también globos amarillos.

Además, desde el grupo culé han confirmado que han pedido al club que "reduzca la presencia institucional al mínimo" y que el equipo use el uniforme de la senyera para disputar el choque. Una camiseta que, por cierto, no está entre las oficiales del equipo para la presente temporada.

Unas propuestas a las que ya se han sumado hasta 50 colectivos de socios y aficionados del club, que han confirmado que las llevarán a cabo el próximo sábado.

Gerard Piqué también está en el ajo

Asimismo, en las redes sociales se rumorea que Gerard Piqué también podría estar preparando alguna acción reivindicativa. “Piqué se la va a liar a Felipe VI”, apuntan grupos del entorno culé.

Piqué tiene una bronca en el Barça que arrastra a Shakira (“¿Y tú quieres ser capitán?”) | EFE

El central, aunque nunca se  ha pronunciado al respecto, se ha convertido en el estandarte del independentismo en el equipo catalán. Un ‘título’ que se ha ‘ganado’ por sus intervenciones en la prensa acerca del conflicto que se vive en Cataluña. De hecho, el jugador sufre un auténtico boicot entre sus detractores, tal y como se puede comprobar, por ejempoo, en el siguiente tweet.

Gerard Pique restaurante

De ahí que todos los dedos apunten al central azulgrana cada vez que alguien habla acerca de los actos que podrían llevarse a cabo en el Wanda Metropolitano.

Malestar entre los culés

Todo ello tiene a un importante sector del barcelonismo con la mosca tras la oreja. Concretamente entre los culés de fuera del territorio catalán.

Según ha podido saber Diario Gol, el malestar de peñistas, socios, simpatizantes del Barça con todo este asunto, que apunta al estado de derecho y se alinea a favor del pensamiento que promulga el secesionismo en Cataluña.

Aficionados que ya mostraron su desacuerdo cuando el club se pronunció en cuanto al asunto de los ‘presos políticos”. “El FCB lamenta los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias", notificó la entidad entonces, lo que ya molestó y mucho a esta parcela de seguidores.

Los culés que dan la espalda al Barça

Un malestar que en los últimos días ha ido acompañado de un goteo constante de bajas de barcelonistas que huyen de la politización en la que ha sumido el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva al club. Una realidad que, aseguran fuentes internas, el FCB conoce de primera mano y calla.

Y es que cada vez son más los socios que aseguran sentirse excluidos en su propia casa. Parece, afirman estos aficionados del Barça que no comparten los postulados independentistas que gobiernan la entidad, que sentirse o ser español y del Barcelona les convierte en socios de segunda.

Aficionados que, además, recuerdan las palabras del máximo mandatario, Bartomeu, quien hace escasos días aseguraba que “Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y nuestra bandera”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad