Piqué se la juega al Barça (y a Messi) con Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El central culé marca perfil

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

El central del Ajax de Ámsterdam Matthijs de Ligt se aleja del FC Barcelona. Los culés llevan semanas estudiando su fichaje pero parece que el Camp Nou no es hoy por hoy uno de los destinos candidatos a acoger al zaguero. Y los motivos son tanto económicos como deportivos.

Por un lado, el Ajax reclama un mínimo de 70 millones de euros para sentarse a negociar por su traspaso.

El Barça se guarda la cartera

Una cifra a la que en la directiva culé no están dispuestos a llegar ni de broma. No invertirán semejante cantidad por un jugador al que ahora mismo no se ve como nada más que una apuesta para el futuro.

Matthijs de Ligt | EFE

Asimismo, su representante Mino Raiola ya ha dejado claro que no escuchará ninguna oferta que no contenga una ficha alta para el futbolista. Y en el Barça no permitirán que una joven promesa pase por delante de otros jugadores que llevan tiempo en la plantilla. No quieren provocar una guerra civil.

Pero el dinero a veces no lo es todo. Si al jugador le garantizasen minutos, podría forzar su salida camino al Barça. Y es que tener minutos es una de lasprioridades del holandés. Sin embargo, eso no pasará puesto que hoy por hoy no tendría sitio en el once.

De Ligt tiene cerrada la puerta de la defensa culé

Como decíamos, en el Barça no le ven más que como una apuesta para los próximos años, con lo que no pasaría por delante de Samuel Umtiti y Clement Lenglet, que por ahora son los candidatos a manejar la defensa en el futuro.

Y mucho menos de Gerard Piqué, que no dejará que nadie le discuta el puesto de líder que ostenta ahora mismo. El central catalán no quiere más competidores. Aunque sea un fichaje que Leo Messi y los mandatarios vean como necesario para el futuro del club.