Piqué se alía con Sergio Ramos para destruir el periodismo deportivo con un nuevo negocio

El último negocio del central del Barça dará que hablar

Gerard Piqué nunca deja indiferente a nadie cuando habla. En su última rueda de prensa, ofrecida durante su concentración con la selección española, soltó algunas lindezas. Una, muy inesperada.

Al ser preguntado por su relación con Sergio Ramos, el catalán sorprendió a todos: “Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, me llevo fenomenal con él. Incluso vamos a ser socios en un negocio juntos”.

Planean montar un negocio. Abrir una empresa. Es más, ya han puesto los cimientos. Según ha podido saber Diario Gol de fuentes vinculadas al marketing deportivo, el proyecto será rompedor.

La idea es montar una plataforma social virtual a través de la cual todos los futbolistas pueden expresarse sin necesidad de acudir a los medios de comunicación. Quieren eliminar las dependencias y vínculos directos con los periodistas deportivos.

Ya lo dice el nombre: Power to the Players. Y está pensado para que los propios futbolistas decidan lo que cuentan y cómo lo cuentan antes que los medios. Por ejemplo: un fichaje o una retirada.

Obviamente, los diarios, radios y televisiones seguirán sacando sus conclusiones e interpretando esas informaciones. Pero, al menos, irán a rebufo.

Ramos y Piqué, dueños de sus palabras

Hay quien entiende esta plataforma, basada en el Players Tribune que reina en Estados Unidos, como una declaración de guerra hacia el periodismo deportivo.

Muchos jugadores se molestan a diario con los periodistas por considerar que manipulan, mienten y tergiversan. Aunque también se enfadan cuando salen verdades que no quieren vean la luz.

Con Power to the Players, los jugadores serán los dueños de sus palabras y transmitirán la información que quieran y cómo crean que deben hacerlo. Normalmente, en vídeo.

Es una evolución de un tipo de periodismo que no gusta”, explican las fuentes consultadas por Diario Gol. Y los jugadores no quieren depender de los medios.

Hoy en día hay muchas sinergias de ida y vuelta: “Si me das una entrevista te trato mejor o si te filtro información, cuando necesite publicar algo lo priorizas”.

Ese es, para bien o para mal, el sistema que impera muchas veces. Pero algunos jugadores, sobre todo aquellos que están más expuestos, parece que se están cansando. Van a la guerra.