Piqué presiona para cargarse un fichaje en el Barça

El central culé se pone nervioso

Desde la apertura del mercado invernal, los movimientos se han acelerado en los despachos del FC Barcelona. Los responsables culés no quieren dejar nada al azar. Pretenden asegurarse los servicios de los jugadores que pretenden cuanto antes. Y es que el resto de grandes de Europa no se quedarán de brazos cruzados.

Menos aún con los cracks que siguen en la entidad catalana, y es que media Europa va tras ellos.

Uno de ellos es el central del Ajax de Ámsterdam Matthijs de Ligt. El defensa holandés es una de las sensaciones de Europa y varios peces gordos no pierden detalle de sus evoluciones. Y ya son varios los que han tanteado al entorno del jugador. Entre ellos el Real Madrid.

Matthijs de Ligt | EFE

El posible fichaje de De ligt que pone a Piqué en jaque

El zaguero apuntó en su momento que sus intenciones no pasan por abandonar el club neerlandés antes de finalizar la temporada, pero no por ello Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y dejarán de insistir. Si se lo pueden llevar antes, mejor. Sobre todo con el futuro incierto de Samuel Umtiti y sus molestias en la rodilla. Y es que el galo quiere agotar todas las opciones conservadoras antes de pasar por el quirófano.

Sin embargo, su posible llegada tiene con la mosca tras la oreja a un peso muy pesado. A Gerard Piqué no le hace ninguna gracia que el equipo azulgrana remueva el mercado en busca de centrales.

El catalán considera que con él y Clement Lenglet en el centro de la zaga, están más que cubiertos, y que con Thomas Vermaelen como suplente hay más que suficiente. Gerard no quiere más cracks que puedan disputarle el puesto. Y es que sabe que las nuevas generaciones llegan con un solo objetivo: relevarle. Y el con cada fichaje, el cambio generacional está más cerca.

Busquets también se pone nervioso

Y atención, porque Piqué no es el único que piensa así. Sergio Busquets tampoco está tranquilo ante la más que posible llegada de Adrien Rabiot y del interés del club culé por Frenkie de Jong.

Ambos futbolistas, tanto Piqué como Busquets, se preguntan dónde jugarán si los jóvenes cracks se incorporan a la plantilla. Saben que en cuanto empiecen a llegar las nuevas generaciones, tendrán los días contados.