Piqué presiona a varios jugadores del Barça para tapar un ridículo

El aspirante a presidente del club catalán mueve sus hilos en el vestuario

Ridículo a la vista en el FC Barcelona. El jugador más travieso del vestuario, Gerard Piqué, está en el punto de mira.

La marcha de Javier Mascherano en el mercado de invierno abrirá una nueva línea de sucesión en el Barça. No solo en la defensa, también en la capitanía.

Es dable recordar que Mascherano ganó a Piqué en la última votación para elegir al cuarto capitán del Barça, durante el segundo año de Luis Enrique.

Aquella votación se originó tras la marcha del entonces capitán Xavi Hernández. Un año antes, con la salida de Carles Puyol, otro jugador se adelantó al central de Sarrià: Sergio Busquets.

Desde que Xavi marchó, Iniesta asumió los galones de capitán y Leo Messi es el segundo de abordo. Muchos esperaban que Piqué fuese el tercero, especialmente la gente de la calle.

Sin embargo, quedó claro que cuando se trata de cosas serias Piqué no tiene la total confianza del vestuario. De otro modo no se explica que Busquets y Mascherano le pasasen por delante teniendo en cuenta que la trayectoria de Piqué es más longeva tanto en el club como en el primer equipo.

Con la escapada del central argentino, se abrirá una nueva votación para señalar al cuarto capitán. Y en esta ocasión Piqué no piensa permitir que se le escape.

Mucho más que una votación

Alguien que aspira a ser presidente del Barça no puede ser ninguneado por sus compañeros de esa manera. Si ocurre, es por algo.

Piqué ya ha empezado a mover el tema dentro del vestuario. Quiere que todos lo tengan muy claro. Ni Luis Suárez, ni Rakitic, ni Jordi Alba, ni Ter Stegen, sus posibles rivales.

Porque si por un casual, el vestuario volviese a dar la espalda a Piqué, la guasa clamaría al cielo. Las risas resonarían en el vestuario del Barça por los siglos de los siglos. Y en el del Madrid.

Hasta el punto que incluso sus aspiraciones a la presidencia del club se podrían ver seriamente deterioradas. Especialmente si se recuerda la pantomima que hizo con el “se queda” de Neymar.