Piqué pide un fichaje de Florentino Pérez al Barça

El central catalán quiere torpedear una operación del presidente del Real Madrid

Gerard Piqué está preocupado: la defensa del FC Barcelona está empezando a dar síntomas de flaqueza y hay que arreglar la situación cuanto antes. ¿Cómo? Fichando a un jugador polivalente.

Y el catalán ya ha elegido al que, en su opinión, sería el refuerzo perfecto para el Barça: Marcos Alonso. Piqué lo tuvo delante en los dos encuentros ante el Chelsea en la pasada eliminatoria de Champions League y se quedó impresionado.

La potencia física y la calidad del de Madrid, unidas al hecho que Alonso puede jugar en todas las posiciones de la defensa, tanto de lateral como de central, han hecho que Gerard pida su fichaje a Josep Mª Bartomeu.

Polivalencia para el Camp Nou

Entre otras cosas porque en el club azulgrana lo necesitan. Si bien es cierto que la nómina de centrales y laterales está llena, Piqué considera que jugadores como Yerri Mina o Lucas Digne deben salir este verano.

Por otro lado, ya sería hora que Sergi Roberto abandonase el lateral y volviera a su posición natural, la de centrocampista. De ahí la insistencia del ‘3’ blaugrana en fichar a un ‘dos en uno’.

Alonso podría cubrir a Jordi Alaba en el flanco izquierdo, a él y a Samuel Umtiti (que sigue sin tener claro su futuro en Barcelona) e  incluso a Semedo o Roberto en el lateral derecho.

Eso sí, si el Barça quiere ir a por él en serio, deberá pelear, y mucho, con un viejo conocido: Florentino Pérez.

Un fichaje de Florentino Pérez

Y es que en el Madrid también andan tras sus pasos. La misma polivalencia y las mismas necesidades que tiene en el cuadro defensivo en el Barça las tienen en el Real. Incluso más.

Theo Hernández no ha dado el rendimiento esperado y Vallejo y Achraf aún están muy verdes. Y Pérez, que también se quedó con la boca abierta tras la exhibición de Alonso en la Champions ante los culés, ya ha movido ficha y se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que estaría encantando de jugar en el Bernabéu.

Un fichaje que no sería excesivamente caro. Su valor actual es de unos 30 millones de euros, aunque seguro que en Londres lo encarecerían si es Florentino quien llama  a la puerta.

Veremos finalmente si en el Camp Nou aceptan la propuesta de Piqué y van a por un Marcos al que Florentino tiene ya en su punto de mira.