Piqué pide al Barça cobrar igual que un crack del Real Madrid

El central catalán quiere sentirse valorado por su club

La más que probable llegada de Philippe Coutinho en el Barça ha destapado una guerra interna del club con uno de sus cracks: Gerard Piqué. Pese a que no hay nada oficial, se habla que la ficha del brasileño en el Barça rondará los 12 millones anuales.

Y claro, Piqué, que está en pleno proceso de negociación para ampliar su contrato, quiere ver como su ficha sube como la espuma. Sin embargo, el central es muy consciente que el club no va a pagarle lo que le pagará a Coutinho, así que ha decidido usar a un jugador de su mismo perfil para presionar al Barça.

Mismo rol

No es otro que Sergio Ramos. El defensa catalán, que a día de hoy está cobrando uno 6 millones anuales, le ha pedido a Josep Bartomeu y a la junta del Barça igualar la ficha del central blanco.

Ramos se está llevando 10 millones al año, una cifra que casi duplica la de Gerard. El argumento que ha puesto encima de la mesa la pareja de Shakira es muy simple: Ramos y él tiene el mismo rol en la plantilla.

Cierto es que el del Camas es el capitán y Piqué no, pero ocupan la misma posición y son dos veteranos del equipo, que han aguantado en las buenas y las malas épocas. Eso sí, Piqué, que no tiene ni un pelo de tonto, ha propuesto que su sueldo se equipare al del real a base de incentivos y variables.

El club no quiere

Gerard sabe que Bartomeu no tiene ninguna intención de subirle el sueldo de esa manera. No va a doblar la ficha a un jugador que ya está más cerca del final de su carrera que de seguir creciendo. El catalán ya ha dado todo lo que tenía en el Camp Nou y no hay margen de mejora, todo lo contrario.

Es por eso que el ‘3’ ha propuesto una pequeña subida fija (pasar de 6 a 8) y los otros dos millones en variables. Una propuesta que, sin embargo, no ha acabado de triunfar en las oficinas blaugranas.

La secretaría técnica azulgrana va más por el camino de buscarle un sustituto de garantías que de pagarle más. Veremos como acaba la situación pero lo que está claro es que Piqué quiere sentirse más valorado por el club y eso únicamente pasas por cobrar más. Tal y como hace Sergio en el Madrid.