Piqué o Zidane tiene mote en el Barça (y no le va a gustar a Sergio Ramos, Florentino Pérez y compañía)

El vestuario culé no teme la vuelta de Zidane

En el Barça no habían asimilado, todavía, la llegada de Zidane al banquillo madridista. Los culés están centrados en su partido de Champions ante el Lyon, pero la noticia que llegaba desde Madrid no dejó indiferente a nadie.

El mote de Zidane

Uno de los que no se calla es Piqué. El central catalán y algunos compañeros de vestuario ya le han puesto mote al nuevo técnico blanco: el jardinero, debido a la ‘flor’ (suerte) que ha tenido en los años que ha comandado la nave madridista.

Cuentan, desde dentro del club blaugrana, que en el Barça no estan preocupados con la vuelta del entrenador francés, a pesar de que haya logrado las últimas tres Champions. Y es que, los datos, más allá de esa competición, no son muy halagüeños para el Real Madrid.

Gerard Piqué y Leo Messi en un entrenamiento | EFE

Más suerte que juego

Desde la Ciudad Condal se recuerda que Zidane quedó a 17 puntos de diferencia en la pasada Liga y en diciembre había dicho adiós al campeonato. En Copa del Rey tampoco llegó a fases finales y en Champions, le salvaron algunos ‘fenómenos paranormales’.

Y es que, defienden, desde el Camp Nou, que el juego de Zidane era ramplón y nada vistoso. Y que sólo algunas decisiones arbitrales controvertidas y jugadas inexplicables, como los errores del portero del Bayern Múnich en semifinales de Champions o de Karius, guardameta del Liverpool, en la final del año pasado, camuflaron una temporada muy pobre. Además, recuerdan que su primera Liga de Campeones la consiguen en los penaltis ante el Atlético y con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos.

No temen al francés

Por eso, en el vestuario culé no piensan que la llegada de Zidane ponga en peligro los títulos de la próxima temporada, como está llevando a pensar la ilusión renovada que se ha instaurado en el Santiago Bernabéu. Lo único que preocupa es la ‘flor’ del “jardinero”.