Piqué o “Van a por ti”: reunión secreta en las últimas 24 horas en el Barça

Avisan al central culé de la posible llegada de un central

El Barça sigue peinando Europa para conseguir hacerse con los servicios de algún defensa central de garantías. Desde hace varias temporadas en la directiva blaugrana no se realiza un fichaje para el centro de la zaga que cumpla con las expectativas, salvo el francés Umtiti.

Encuentro secreto entre Abidal y de Ligt

Por eso, Abidal se marchó el pasado miércoles rumbo a Amsterdam para avanzar en las negociaciones y poder cerrar al futbolista del Ajax, Matthijs de Ligt, dónde llegaron a mantener una reunión secreta, según ha desvelado Catalunya Radio.

Este joven holandés está en la agenda de muchos equipos europeos, pero el Barcelona tendría más que avanzadas la operación para que acabe recalando en el Camp Nou. Y es que el director deportivo del equipo catalán considera prioritaria su llegada.

Piqué, el perjudicado de este fichaje

Si de Ligt acabará llegando, habría un perjudicado por encima de otros. Ese es Gerard Piqué. Desde el club de Bartomeu ya se advierte al central: “Van a por ti”, en alusión a que sería el que saldría del once titular.Gerard Piqué | EFE

El jugador orange vendría para ser titular y seguir creciendo en el fútbol europeo. Por otro lado, Umtiti es el fichaje estrella de la parcela defensiva en los últimos años y su rendimiento está siendo óptimo. Por lo tanto, Gerard tendría problemas para mantener su puesto indiscutible en las alineaciones de Valverde.

En el Barça no aguantan más la actitud del central

Además, las continuas salidas de tono de la pareja de Shakira y que desde el entorno blaugrana no gusta que esté, últimamente, más pendiente de cerrar contratos millonarios para sus negocios personales que de jugar al fútbol, le deja señalado si llegara competencia para él.

En el entorno culé están cansados de tener que aguantar todos sus ‘caprichos’, como viajar hasta la otra punta del mundo para presentar un torneo de tenis, sus enfrentamientos con otros deportistas y sus declaraciones, que más parecen de un presidente que de un jugador.

Por esto, si Abidal acaba cerrando esta incorporación, a Piqué se le puede complicar mucho su estancia en el Barça. Y, desde el club, ya se lo están avisando.