Gerard Piqué | EFE

Piqué o “Va a por ti”. Aviso con copia a Shakira

stop

El central recibe una advertencia del Barça

18 de noviembre de 2018 (15:05 CET)

Fichaje inminente. Tal y como recogió Diario Gol este sábado, la contratación de Matthijs de Ligt se ha convertido en una prioridad en el FC Barcelona. El equipo culé tiene al central holandés de 19 años como objetivo en el Ajax de Ámsterdam junto a Frenkie De Jong (21 años). Pero en los despachos blaugrana el zaguero es la prioridad.

El motivo es que con Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el equipo catalán ya tiene tres centrales zurdos. Gerard Piqué es el único diestro. Así las cosas, De Ligt equilibraría las cosas en esta parcela. A la espera de encontrar una salida para el belga, el equipo se quedaría con dos centrales de cada perfil.

De Ligt para jubilar a Piqué

No obstante, la contratación del jugador neerlandés lleva unas segundas intenciones. Y tienen a Piqué en el punto de mira.

El catalán cumplirá 32 años en febrero y en el club empiezan a preocupar algunas de sus actuaciones. Y es que Gerard está saliendo retratado en muchos de los goles encajados por el Barça esta temporada.

Sin ir más lejos, en el último choque contra el Real Betis, que los blaugrana perdieron por 3-4, se ve a Piqué esprintando para volver al área, pero el árbitro Mateu Lahoz lleva más velocidad.

Resultado de imagen de pique betis efe

De ahí que el fichaje de De Ligt sea para reforzar la retaguardia pero también para preparar el terreno para la jubilación de Piqué en el Camp Nou. “Va a por ti”, avisa al jugador desde el entorno culé.

De ligt saca a Piqué del Barça

Y ojo, porque se hace complicado pensar que llegado el momento del relevo generacional Piqué acepte quedarse en el banquillo.

Mientras tanto, Shakira se frota las manos. Si hay algo que sesea la colombiana es hacer las maletas rumbo a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde cuenta con muchos más recursos y contactos para seguir desarrollando su carrera musical.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad