Piqué o “pillado”: el último escándalo que arrasa en Barcelona

El central catalán está cada vez más arrinconado en el Camp Nou

Gerard Piqué esté en el punto de mira en el Barça. El central catalán se ha convertido en las últimas semanas en uno de los protagonista de la actualidad del equipo blaugrana. De hecho, ya hay quien avisa: “Pillado”.

El caso es que en el Camp Nou andan más que preocupados por la actitud del central catalán. Son varios los motivos, pero sin duda alguna es su actitud lo que más preocupa en el seno de la entidad catalana.

El lío con Gerard Piqué

En especial en la directiva. Desde la zona noble del feudo blaugrana no se entiende que el defensa haya empezado una temporada tan importante como es esta con una actitud tan poco centrada en el balón.

A la directiva no le hace ninguna gracias que Piqué esté más pendiente de sus negocios más allá del Camp Nou que del día a día del club. Como capitán que es, el central, cuentan desde dentro, debe tener como primera prioridad el equipo.

 Piqué | EFE

Y ahora que arranca la Champions League y que la temporada empieza a tomar un rumbo serio con partidos cada tres o cuatro días, los líos deben acabarse. Ya se le dio un toque de atención la semana pasada por el lío con la Guardia Urbana y el follón con la bicicleta eléctrica.

Ernesto Valverde recibe presiones

Tanto es así que incluso desde arriba ya se está presionando a Ernesto Valverde para que, en cuento pueda, haga entrar a Clément Lenglet en el once. El central francés fue fichado el pasado verano para, entre otras cosas, reforzar el eje de la zaga si Umtiti y Piqué fallaban.

Y no es que Gerard haya arrancado la temporada de la mejor manera posible. Lenglet está más que preparado para dar el salto y Piqué está en el punto de mira. Valverde ya le ha dejado claro que espera un cambio de actitud y de compromiso por su parte.

Si no es así, el vasco no tendrá problemas en sentarlo más pronto que tarde. Gerard está más que avisado: o bien se centra en la pelota, o sus suplencias dejaran de ser una hipótesis.