Piqué o fuga sonada (y sorpresa) en el Barça. El titular que cambia a Messi por una oferta millonaria

Un crack culé se acerca a la rampa de salida

Samuel Umtiti atraviesa el peor momento desde que llegó al FC Barcelona. El central francés ha pasado de ser titular indiscutible a ser el suplente de Clemen Lenglet. El ex del Sevilla le ha pasado la mano por la cara.

Y ojo, porque se conoce que Josep Maria Bartomeu y compañía siguen trabajando en el fichaje de Matthijs de Ligt. Una incorporación que mermaría aún más el protagonismo de Umtiti en el Camp Nou. Y la situación que tiene a algunos grandes de Europa pendientes de sus pasos y a alguno decidido a poner una oferta sobre la mesa del Barça.

El United, pendiente de Umtiti (y de De Ligt)

Según publica el Daily Mail, el Manchester United estaría preparando una oferta por el zaguero culé. En Old Trafford saben que si el club ficha a De Ligt, Samuel no descartará una salida rumbo a otro club donde le aseguren los minutos que parece que no tendrá en el club catalán. Y también que la entidad necesitará aligerar la masa salarial de la plantilla, así como rellenar las arcas.

Además, los responsables del club hace tiempo que no están muy contentos con el defensa.

Las puñaladas de Umtiti al Barça

No olvidan como el año pasado puso al Barça contra las cuerdas amenazando con marcharse a algún otro club, entre los que estaba el Real Madrid, si no le mejoraban el contrato.

Los 60 millones de euros de su cláusula y su buen rendimiento sobre el terreno de juego le pusieron en el punto de mira de varios grandes del continente y el futbolista se aprovechó de la situación.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Un episodio al que se sumó más tarde el que pese a estar tocado, Umtiti se lo dejara todo en el Mundial de Rusia sin tener en cuenta las consecuencias que podría tener el asunto en el club que le acababa de renovar.

Samuel Umtiti gol francia belgica

De hecho, volvió lesionado. Y no solo eso: el que el central galo se haya negado a operarse y haya querido seguir un tratamiento conservador con su rodilla ha mosqueado a muchos en el club, que no han visto en el defensa el compromiso esperado tras mejorar su situación contractual.

Así las cosas, ojo al futuro de Umtiti si el Barça se hace con los servicios de De Ligt. El francés podría no estar en la ciudad condal la próxima temporada.