Piqué o el trueque que revoluciona el Barça: “Viene por Coutinho” (y Messi no lo quiere)

El cambio de cromos que pone el Camp Nou patas arriba

Ojo que desde Italia llega una información que ha dejado a Gerard Piqué, Leo Messi y al resto de pesos pesados del Barça con la boca abierta. Y es que ha sido Sportmediaset quien ha filtrado que la Juventus tiene en mente proponer un trueque al Barça que enviaría a Coutinho a la Juventus.

¿Quién llegaría al Camp Nou? Pues ni más ni menos que Paulo Dybala. Algunos en el entorno del club azulgrana aseguran que el argentino “viene por Coutinho”. De momento no ha llegado ninguna oferta en firme a los despachos del club culé, pero desde Turín insisten en que la voluntad de la Juventus es intercambiar a los dos jugadores sin coste adicional alguno.

El trueque que revoluciona el Barça

Y es que la situación de los dos cracks es muy parecida. Ambos han pasado de ser estrellas a estar en un segundo plano. Coutinho no está mostrando su mejor nivel a la sombra de Leo Messi y Dybala ha perdido mucho protagonismo con la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto italiano.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

En cuanto a su valor de mercado, por mucho que le duela al Barça (que pagó 160 millones por él entre fijo y variables), es de 100 millones de euros en los dos casos. De ahí que los italianos tengan en mente un trueque directo.

Messi no quiere ni verlo

Sin embargo, la operación está destinada al fracaso. Por varios motivos. El primer de ellos es que Coutinho no tiene especial predilección por la Serie A. El segundo, y quizás el más importante, porque Leo Messi ya ha vetado a Dybala en más de una ocasión.

Desde el entorno del capitán no niegan que las relaciones entre los dos argentino son más que malas y, de hecho, desde Argentina aseguran que es Messi quien habría vetado a Paulo en la selección.

Mucho tendrían que cambiar las cosas en estos dos meses para que el de Rosario diera el ok a un trueque que suena más a utopía por parte de la Juventus que a posible operación.