Piqué o “Dos fichajes por Navidad”: contrato, dorsal y el Barça se los quita a Florentino Pérez

Los culés cierran varias incorporaciones en este mercado invernal

El Barça ata a dos jugadores para la próxima temporada. Desde las oficinas del Camp Nou sigue trabajando de cara al futuro y parece que le han ganado a Florentino Pérez, en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos.

El central ya no es prioridad

Con la noticia de Umtiti, que no tendrá que pasar por el quirófano al final, parece que no urge tanto la llegada de un central. Aunque es verdad que algunos candidatos sigue muy presentes en la agenda blaugrana.

Pero, lo que más preocupa ahora en la Ciudad Condal es el centro del campo. Valverde no tiene un sustituto de garantías para un Busquets que se hace mayor y, poco a poco, tendrá que ir dejando paso a las nuevas joyas europeas.

Dos fichajes por Navidad

Para esa posición, se han puesto los ojos en dos jugadores: Rabiot y De Jong. Ambos gustan desde hace tiempo y podrían ser compatibles la próxima campaña, entienden desde la directiva culé. Se cerraría el acuerdo con los dos ahora y llegaría en junio: “Dos fichajes por Navidad”, suena ya por Can Barça

Rabiot llegará gratis

El francés sufre una situación delicada en el PSG. No cuenta para Tuchel y su salida es inminente del equipo parisino. Ya lo sabe el jeque, el galo no renovará y podrá negociar a partir de este mes de enero para salir gratis en el mes de junio.

En el Barça ya han mantenido contactos con el entorno del jugador y prefieren esperar al mercado estival para traerse al Camp Nou a un mediocentro joven, pero con experiencia en Europa. Así, solo deberían acometer los gastos de primas por fichaje y detalles minúsculos en la operación.

Adrien Rabiot | EFE

De Jong, casi atado

El otro candidato es Frenkie De Jong. El holandés es una de las grandes perlas holandesas del momento y su futuro se avecina lleno de éxitos. Para ello tiene que salir del Ajax y los culés le tienen casi atado.

Los directivos del Barça ya se han reunido en varias ocasiones con su agente y solo hay que esperar a que llegue el verano para acometer el fichaje. Su precio sería de unos 75 millones de euros, como hemos contado en este medio, y sería un sustituto de lujo para Busquets.

La llegada de uno no cierra la puerta al otro y los ‘pesos pesados’ del vestuario como Piqué o Messi han dado ya su visto bueno.