Piqué no se lo cree. Pero es verdad: la operación de 100 millones en el Barça

El central catalán y la verdad más dura en el Camp Nou

Gerard Piqué se ha quedado con la boca abierta cuando se ha enterado de la operación que quieren llevar a cabo este verano en el Camp Nou. Y la sorpresa no ha sido por los nombres implicados, sino por la cifra.

Y es que Josep Bartomeu y su junta tiene la intención de sacar 100 millones por las cinco ventas que se llevarán a cabo en los próximos meses. Una cantidad que el central no se cree.

Los descartes del Barça

Entre otras cosas porque los nombres que aparecen en la lista de salidas son de jugadores que el club tendrá que prácticamente regalar para sacárselos de encima. Y es que la lista la conforman nombres como Rafinha, Munir, Paco Alcácer, André Gomes y Aleix Vidal.

Con los números en la mano, si cada uno de ellos aportara, con su salida, 20 millones, sí que se llegarían a los 100. Pero, viendo las ofertas que están llegando por ellos a las oficinas azulgranas, no cuadran.

Ninguno tiene un mercado de clubes que estén dispuestos a dejarse una millonada por ellos. Como suele ser habitual en estos casos, el Barça los compró a precio de oro, y serán vendidos por unas cantidades que incluso ridiculizan al club.

Su escaso rendimiento ha hecho que Ernesto Valverde haya tenido que jugar toda la temporada con 13 o 14 jugadores. El nivel del banquillo culé no es el que debería, de ahí la urgencia del club de ingresar millones. Pero, como bien sabe Piqué (y buena parte de la junta) la cifra de 100 millones no es más que una utopía.

barça plantilla

Ingresar para gastar

Y es que, en Barcelona llevan unos meses gastando mucho. Entre los fichajes de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Paulinho, sumados a las generosas renovaciones de, entre otros, Leo Messi y el propio Gerard, el club anda corto de cara a las operaciones que se llevarán a cabo este verano.

Saben que, si finalmente llega Griezmann (que se está complicando), no lo hará por menos de 100 millones. Ese sería el mejor escenario. En el caso de que el galo finalmente se quede en el Wanda Metropolitano, el Barça deberá ir en busca de otro delantero. Y, seguro, que ninguno de los que aparezcan en la lista será más barato que el colchonero.

Una situación económica difícil de resolver y que, por mucho que se esté ‘vendiendo’ por parte del club que se ingresará mucho con las ventas de los descartes, la realidad es otra. Y no es precisamente esperanzadora.