Piqué no se lo cree: 100 millones de euros (o la última en el Barça)

El central catalán y el lío en el Camp Nou

Gerard Piqué está disfrutando de sus merecidas vacaciones mientras observa atentamente cómo está gestionando el Barça las distintas operaciones que tiene preparadas para este verano.

En el apartado de fichajes, el tema está muy claro. Han llegado Arthur y Lenglet, y llegarán uno o dos fichajes más. Pero es la carpeta de las salidas la que se le está complicando a la entidad azulgrana.

De hecho, avisan desde dentro, que la idea que tiene Ernesto Valverde tras consensuar con la secretaría técnica es la de reducir drásticamente el tamaño de la plantilla. Quiere menos jugadores que la temporada pasada y mayor calidad.

Ernesto Valverde| EFE

Los 100 millones de la ‘operación salida’

Y eso para por la venta de varios jugadores. Una serie de operaciones por las que el Barça espera sacar, como mínimo, 100 millones de euros. Y es que, pese a dar a conocer el pasado lunes que el club ha logrado el récord de ingresos, no es que las arcas blaugranas estén precisamente a rebosar.

De ahí que, teniendo en cuenta que aún faltan una o dos incorporaciones, el club ya haya puesto cifra a los distintos jugadores que están en el escaparate. El primero de ellos es Yerry Mina, una de las sensaciones del Mundial de Rusia.

Con la llegada de Lenglet, en el Barça saben que la posición de cuarto central debe ser o bien para Thomas Vermaelen o para el colombiano, y sin duda es Mina el que más mercado tiene. De hecho, avisan desde el Barça que no lo venderán por menos de 30 millones.

La misma cantidad figura en la etiqueta de venta de Jasper Cillessen. Al portero holandés le han salido varias ‘novias’ este verano y en el Barça están dispuestos a dejarlo salir si la oferta llega a esos números.

En el caso de André Gomes, y por mucho que le duela a la directiva, la cifra es de tan solo 20 millones. El mal rendimiento del luso ha hecho que su valor caiga en picado. Es más, si alguien paga los 20 que piden por él, la fiesta en el Camp Nou será de las grandes.

Yerry Mina  | EFE

Respecto a Aleix Vidal, la cifra es aún menor: 8 millones. Tiene mercado en España y en Italia, pero menor. Al margen de estos cuatro cracks, el Barça quiere llegar a los 100 millones con las ventas de Digne, Marlon o Rafinha.

Gerard Piqué alucina

Una serie de operaciones que, a excepción de la de Yerry Mina (que está por ver), dejan en evidencia, como bien sabe Piqué, una vez más la nula capacidad del club de sacar provecho de sus descartes. Unos descartes que, como avisa más de uno en el club, quizás no den ni para llegar a esa cifra.