Piqué no se esperaba que Joan Laporta lo hiciera: fichaje clave para el Barça sobre la mesa de los capitanes

No ha gustado nada en el vestuario.

Gerard Piqué, jugador del fútbol
Gerard Piqué, jugador del fútbol

Gerard Piqué comienza a estar cansado con la situación económica que está viviendo en el FC Barcelona ya que esta semana Joan Laporta le ha pedido por tercera vez que se baje su salario, sin embargo, lo ocurrido estos días ha sido por motivos diferentes a los anteriores.

Y es que las dos anteriores veces que Joan Laporta pidió reducción de salario a los jugadores fue a causa de la crisis económica reinante en el club, lo que habría provocado que los jugadores se redujesen ya un 15% de su sueldo.

No obstante, esta semana el presidente del FC Barcelona se reunió con los pesos pesados del vestuario a excepción de Marc-André ter Stegen para pedirles una nueva reducción de su salario de un 8%. Los jugadores a los que se les solicitó eso fueron Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

En esta ocasión la demanda de Joan Laporta fue para hacer que Leo Messi siguiera en el equipo, algo que ha molestado bastante a los jugadores ya que posiblemente al crack argentino se le acabe pagando una millonada en varios años para quedarse mientras sus compañeros deben bajarse el sueldo para que el club pueda pagar su ficha.

Leo Messi
Leo Messi

Piqué sabe que si Leo Messi acaba saliendo del Barça los ingresos del club descenderán ostensiblemente por lo que parece que acabará aceptando la propuesta del presidente azulgrana, aunque se antoja complicada la convivencia en el vestuario culé este curso teniendo en cuenta que muchos futbolistas podrían estar ganando más en otros equipos debido a lo que se han bajado de sueldo para que el astro argentino continúe un par de temporadas más vistiendo la camiseta del Barça.

Otros jugadores como Antoine Griezmann directamente tendrán que salir para dejar hueco a Leo Messi en el Barça. Para la entidad catalana es imposible pagar el salario de los dos este curso.