Piqué no se esperaba algo así. “Hay un veinteañero”. Shakira calla, pero lo sabe toda Barcelona

Puñalada por la espalda al central del Barça

La defensa del FC Barcelona ha mostrado serias carencias en los últimos meses. Hasta el parón por el coronavirus, los culés estaban firmando una de las temporadas en las que más goles han encajado. Y no pinta que las cosas vayan a mejorar en el futuro si no se producen serios cambios en la zaga.

Gerard Piqué ya pasa de los 33 años, y en algunos partidos se ha mostrado renqueante. No llega al nivel de cometer los errores de Sergio Ramos, pero más de un despiste suyo le ha costado un gol a Marc-André ter Stegen.

Sin relevos

Mientras tanto, Quique Setién ha resucitado a Samuel Umtiti, pero el nivel mostrado por el francés sigue estando bajo mínimos. El central galo sigue pareciendo más un ex jugador que alguien que debería liderar la zaga en el futuro. Para eso se le fichó y renovó a precio de oro. Pero es que desde que estampó su firma en su nuevo contrato, como hizo Jordi Alba, se ha diluido.

Samuel Umtiti y Josep Mª Bartomeu | EFE

Clement Lenglet es el que más números acumula para ser el próximo referente en la defensa. Pero el ex del Sevilla ha perdido la titularidad desde que llegó Quique Setién y ha visto muy mermado su peso en la plantilla.

Por eso los responsables aprovechan estos días para peinar el mercado en busca de refuerzos. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía andan estableciendo contactos de cara al próximo verano. Y hay un crack al que están siguiendo desde hace tiempo. “Hay un veinteañero”, comentan en la ciudad condal.

El Barça encuentra sustituto a Piqué

Se trata de Alessandro Bastoni, del Inter de Milán. El joven de 20 años ha ido adquiriendo protagonismo en el conjunto italiano esta temporada y estaba siendo una de las revelaciones de la Serie A. Acumulaba 17 partidos en su haber. Y se suma así al interés del club blaugrana en los servicios de Lautaro Martinez.

Un fichaje que, de producirse, podría en tela de juicio la continuidad de Piqué en el primer equipo. Hasta Shakira, que desde hace tiempo va como loca por salir de Barcelona, sabe que el Barça está buscando relevo a Piqué. La colombiana calla y reza por ver a su pareja abandonando la capital catalana.

Pero ojo, porque al Barça le ha salido un competidor por Bastoni. Cuenta Tuttosport que el Manchester City de Pep Guardiola también anda tras sus servicios. Publica el medio que el de Santpedor “es un gran admirador del central”.

Eso sí, el que quiera llevárselo tendrá que preparar la pasta. Antonio Conte tiene claro que retendrá todo lo que pueda al central italiano. La guerra no ha hecho más que empezar.