“¿Piqué? ¿No lo sabes?” O lo que pasa en el Barça (y Messi, Busquets o Jordi Alba no cuentan)

Los problemas del central catalán en el vestuario culé

En el Barça andan muy preocupados con Gerard Piqué. Es más, la pregunta de “¿no lo sabes?” ya está circulando por la zona nobel y por el entorno del Camp Nou. ¿Qué es lo que ocurre?

Muy sencillo: el estado físico de Piqué está causando más e un dolor de cabeza a la directiva y a Ernesto Valverde. Y es que no es ningún secreto que el central catalán no pasa por su mejor momento.

Lo que pasa es que en el club saben que no es momento de abordar el tema, entre otras cosas porque ya tienen suficiente con el ‘problema Umtiti’ y a debacle de la Champions League.

Gerard Piqué ya no es el que era

Es cierto que hace mucho tiempo que el defensa catalán anda con molestias en su rodilla. Unas molestias que nota en cada choque y que están haciendo que su rendimiento mengüe cada partido que juega.

De hecho, el pasado sábado ante el Valencia pudo ser expulsado por doble amarilla en sendas faltas propias de la frustración. Ya no llega a tiempo y acaba cometiendo faltas por falta de ritmo. O, en su caso, por exceso de ritmo y de minutos en sus piernas.

Y es que en la cúpula culé creen que Piqué se ha hecho mayor y la preocupación es grande. No tanto por él, sino por la posible marcha de su compañero en el eje de la defensa, Samuel Umtiti.

La secretaría técnica sabe mejor que nadie que, pese a que lleva unos partidos un tanto despistado, es el francés el que le cubre las espaldas a Piqué. Lo mismo que en su día hizo el catalán con el entonces capitán Carles Puyol, cuando a éste ya no le respondían las piernas como antes.

Un problema que en el vestuario se sabe pero que jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba prefieren callar, por respeto a su amigo y porque saben que, entre otras cosas, sus problemas no se quedan en el campo.

Los problemas más allá del césped

Y es que la crisis con Shakira, que según muchos aún continúa, está pasando factura al de Barcelona. Todo el follón de tener a los medios encima y los nervios de su pareja no le están ayudando.

De hecho, ya hay quien dice que la separación está cada día más cerca y que tanto el culé como la colombiana se mueren de ganas de que llegue el inicio de la gira de la cantante para estar cada uno por su cuenta, más relajados.

En cualquier caso, lo que está claro es que, como se vio ante el Valencia y ante la Roma, Pique está en horas bajas, y, por mucho que en el vestuario intenten taparlo, la afición se huele que algo ocurre.