Piqué no lo quiere. Messi tampoco (y no se va: “Me quedo”. O lío en el Barça)

Ernesto Valverde tiene un nuevo contratiempo en el vestuario azulgrana

Terminó la temporada del FC Barcelona con mejor resultado del esperado a principio de curso. Aunque dolió mucho la eliminación en Champions, la conquista de la Liga y la Copa ha calmado unas aguas que venían muy agitadas en verano.

La salida de Neymar y el desastre en la Supercopa de España fueron un golpe demasiado duro para el cuadro azulgrana. Noticias difíciles de digerir.

Ernesto Valverde se sobrepuso a todo y supo enderezar el rumbo de un navío que estaba al borde del naufragio. Pero ha llegado la hora de tomar decisiones.

El objetivo es formar un grupo mucho más competitivo para el nuevo curso, que tendrá como principal objetivo ganar la Champions. Para ello habrá grandes fichajes.

El principal será el de Antoine Griezmann, pero no el único. Sin embargo, antes de cerrar nuevas entradas, habrá que firmar las salidas necesarias.

Los cinco señalados de Valverde

Y, por el momento, Valverde tiene a tres sentenciados y dos jugadores entre la espada y la pared. Los tres que deben salir son André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina (cedido).

Yerry Mina

Los dos con los que todavía no ha decidido qué hacer son Lucas Digne y Paco Alcácer. A ello hay que sumar la duda que genera Sergi Roberto: ¿Sigue como lateral o pasa al medio del campo y se ficha a un lateral derecho de verdad?

Mientras Valverde y la dirección deportiva, con Pep Segura a la cabeza –Robert Fernández podría saltar, aunque se lleva muy bien con Valverde–, acaban de decidir, surge un nuevo contratiempo.

El vídeo de Yerry Mina

Y es que Yerry Mina no se quiere ir. Y así lo ha dicho en una entrevista que circula por Youtube:Me quedo”.

El defensa brasileño fue fichado por 11 millones el pasado enero y se quiere quedar, pero no ha demostrado tener el nivel. Valverde prefiere que salga en busca de minutos.

Gerard Piqué, que lo ha sufrido a su lado, y el líder del vestuario azulgrana, Leo Messi, tiene claro que debe salir. Hay que fichar a Lenglet o Matthijs de Ligt este verano.