Piqué no lo quiere. Messi pasa. Y Luis Suárez baja el pulgar. Y el Barça se lo carga por 40 millones

Los pesos pesados bendicen una salida de cara al próximo verano

Mucho se está hablando en estos últimos días de las posibles altas en el Barça de cara al próximo verano. Sin embargo, la lista de bajas puede que sea también considerable. De hecho, un nombre se ha sumado a dicha lista en las últimas horas.

Y no es otro que el de Malcom. El delantero brasileño no ha convencido a nadie en su primer año y, tal y como cuentan desde dentro, pesos pesados como Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez ya han dado el ‘ok’ a su posible salida.

Pese a ser protagonista en dos partidos más que importantes para los culés (el empate Milán ante el Inter y el empate en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid), el brasileño no ha despuntado.

Malcom gol Inter

El Barça tasa a Malcom

Entre otras cosas porque a Ernesto Valverde tampoco le ha convencido. De hecho, cuentan que el vasco nada tuvo que ver con su fichaje. Un fichaje cuanto menos peculiar. El brasileño lo tenía casi todo hecho con la Roma de Mochi pero el Barça subió la oferta de los italianos en el último minuto y se lo llevó.

Un perfil de jugador que ya estaba cubierto en la plantilla con Ousmane Dembélé y que Valverde no necesitaba. Y se ha notado. Apenas ha tenido minutos y eso ha provocado que varios clubes hayan preguntado por él.

La intención del club es obvia: no perder ni un euro con su venta. De ahí que lo hayan tasado en una cifra cercana a los 40 millones. Teniendo en cuenta que costó 41 millones hace un año y que su caché no ha bajado, no será difícil para el club encontrar un comprador dispuesto a pagar esa cantidad.

Florentino Pérez destroza a Malcom: el ‘top secret’ en el Real Madrid | EFE

Eso sí, por menos no saldrá. Al fin y al cabo es muy joven y tan sólo lleva un año en el Camp Nou. Margen de mejora tiene, y mucho. Eso sí, si alguien se planta con un cheque de 41 millones o más, el brasileño se marchará.