Piqué mueve los hilos para cargarse a un fichaje estrella en el Barça

stop

El futuro presidente azulgrana quiere ejercer como tal antes de hora

La estrella del Barça que avisa con un ?si viene Verratti me voy? | EFE

01 de mayo de 2017 (20:43 CET)

Gerard Piqué ya mueve hilos en el Barça. Su influencia en el club está fuera de toda duda. Se ha convertido en el principal portavoz del club y ha participado en diversos acuerdos estratégicos de la entidad barcelonista.

El defensa de Sarrià propició que el Barça cerrase un acuerdo con el que será su nuevo patrocinador principal en lugar de Qatar Airways. La marca elegida fue Rakuten.

Piqué también hizo de intermediario a la hora de unir los esfuerzos de Pies Descalzos, la fundación solidaria de Shakira, con la Fundació FCB.

Pero hay más. El central quiere intervenir en materia deportiva. Al menos, da su opinión al respecto, como sabe que también hacen otros cracks: Messi, Neymar...

No es ningún secreto, ya que lo ha dicho una y mil veces, que quiere ser el presidente del Barça en el futuro. Cuando se retire y después de formarse más a nivel empresarial.

Por ello, Piqué ya se ha posicionado sobre el futuro entrenador del Barça. El catalán no es partidario de la llegada de Ernesto Valverde, aunque lo aceptará si no queda más remedio con buena cara.

Sin embargo, su opinión es que Juan Carlos Unzué está más preparado para tomar las riendas del equipo. Esos son los comentarios que llegan desde su entorno.

El defensa, que no figura entre los cuatro capitanes del Barça, tampoco empezó con buen pie con Luis Enrique. Pero han terminado relativamente bien.

División directiva-vestuario

Digamos que Piqué se alegra de que Lucho marche porque todos están muy desgastados, pero le agradece –y lo ha hecho públicamente– el hecho de que el asturiano le haya ayudado a volver a estar entre los tres mejores centrales del mundo.

Más allá de esto, Piqué mantiene una excelente relación con el cuerpo técnico de Lucho, donde hay varios catalanes como Robert Moreno y Rafel Pol.

Y también se lleva a las mil maravillas con Unzué, una persona con más mano izquierda que Lucho y dominio de la parcela táctica. Piqué lo prefiere antes que a Valverde.

Sin embargo, el Txingurri es el principal candidato de la cúpula directiva desde que Andoni Zubizarreta era el director deportivo. Su sucesor, Robert Fernández, también cree en el aún técnico del Athletic Club.

Ambos se conocen bien porque coincidieron como jugadores en el Barça de Johan Cruyff entre 1988 y 1990. Ninguno formó parte del Dream Team.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad