Piqué monta un lío en el Barça (y se carga un fichaje de Valverde)

El central azulgrana se sale con la suya en el Barça

El FC Barcelona lo tenía todo hecho con Iñigo Martínez, pero parece haber roto el acuerdo y desestimado la petición expresa de su técnico, Ernesto Valverde.

El club azulgrana estaba dispuesto a pagar la clausula de rescisión del central txuri-urdin e incorporar a un central de demostrada solvencia y con gran futuro por delante en el Camp Nou.

Iñigo Martínez es el ancla de la Real Sociedad y acumula más de 20.000 minutos de juego al máximo nivel. Además, es un central goleador y con buen manejo de balón.

Su llegada fortalecería la zaga azulgrana y permitiría a Valverde manejar distintas opciones, pero provocaba un gran problema en el vestuario culé. Podía suponer la suplencia de Gerard Piqué.

La titularidad indiscutible

El central catalán ha sido una pieza inamovible del Barça en los últimos nueve años. Su llegada coincidió con el ciclo más exitoso en la historia del club y Piqué siempre ha sido la cara visible del Barça, en la victoria o en la derrota.

Con 30 años, acabando contrato en 2019 y con su futuro en el aire por sus planes profesionales más allá del futbol, la situación de Piqué es delicada.

La llegada de Iñigo Martínez suponía buscarle un sustituto a corto plazo que podía arrebatarle este mismo año. El defensor se ha movido rápido y ha dejado claro a la directiva que no quería competencia.

Su presión ha resultado efectiva, y el Barça se ha olvidado del central realista. Piqué no verá amenazado su puesto y Valverde tendrá que contar con dos descartes como Marlon y Vermaelen para ocupar el puesto de cuarto central. Eso, o esperar a Yerry Mina.