Piqué la lía o “¿No sabes que te echan?”: el muerto en el Barça que huele cada vez peor

El central culé suelta una bomba en la cena del equipo antes del Clásico

​Gerard Piqué nunca pierde la ocasión para pegarla algún que otro palo al Real Madrid. Y el pasado jueves lo volvió a hacer. En la cena con toda la plantilla del FC Barcelona, el central catalán se mostró más que confiado en las posibilidades del Liverpool de cara a la final de la Champions League.

En el vestuario del club catalán, en especial jugadores como Piqué, consideran que el Madrid está ya dando por hecha la Decimotercera y que, viendo lo bien que llegan los ingleses a la final, con un Salah desbocado y con un equipo con ganas de hacer historia, se pueden llevar un buen susto.

Entre otras cosas porque el juego del Madrid en los últimos partidos en Europa no ha sido especialmente brillante. Sufrieron mucho en la vuelta ante la Juventus, y ante el Bayern, tanto en la ida como en la vuelta, acabaron pidiendo la hora.

Gerard Piqué se va de la lengua

Eso sí, no fue está la única perla que dejó Piqué en la cena. Y es que el defensa fue uno de los que más claro habló sobre el futuro de uno de los cracks del equipo. Un jugador que muchos aficionados ven fuera y que, incluso, se preguntan: “¿no sabes que te echan?”.

No es otro que Ousmane Dembélé. El año del galo ha sido para olvidar. Llegó el pasado verano con la losa de haber costado una millonada, no entró con buen pie en el vestuario, se lesionó y estuvo fuera casi cuatro meses y, cuando volvió, su futbol no encajaba.

Y sigue sin hacerlo. Tanto, que el propio Piqué no esconde lo que es ya una realidad en  la directiva: quieren perderlo de vista este mismo verano.

Dembélé o las noches que tapa el Barça (“Es el nuevo Neymar”) | EFE

El futuro de Ousmane Dembélé

Si bien es cierto que en la secretaría técnica del Barça confía en sus posibilidades, no es menos cierto que lo ven aún muy verde. De ahí que se estén planteando de una manera muy serie ceder al delantero francés.

Y, en el caso de que una cesión no sea posible, pactar una venta con opción a recompra. Una posibilidad que no está tan alejada como algunos cree. Diego Simeone ha dejado claro en muchas ocasiones que estaría encantado de contar con su cesión.

Por otro lado, la opción del PSG se ha abierto. Tuchel, que será el técnico del conjunto francés a partir de la próxima temporada, no vería con malos ojos volver a contar con un Dembélé que consagró en el Borussia Dortmund.

En cualquier caso, lo que Gerard dejó más que claro ayer es que el futuro de Ousmane no pasa por el Camp Nou.