Piqué huele a muerto: viaje secreto en el Barça (o “Vienes en junio”)

El central catalán está en el punto de mira en el Camp Nou

Ojo que se le están complicando las cosas, y mucho, a Gerard Piqué en el Barça. Y es que el central catalán está en el punto de mira en el Camp Nou. Si bien es cierto que ante el Tottenham mostró su mejor versión, el defensa ha arrancado la temporada a un nivel muy flojo.

De hecho, ha aparecido en más de una foto de los goles rivales. Y en el Barça lo sabe. Saben también que, a sus 31 años y pese a tener contrato y ficha de crack hasta el 2022, la mejor de Gerard ya se ha visto, y ya va siendo hora de encontrar un central de garantías que refuerce el eje de la zaga.

Gerard Piqué | EFE

Cierto que el pasado verano el club catalán se hizo con Clément Lenglet, pero cuentan desde dentro que su fichaje respondió más a una buena oportunidad de mercado que no a un trabajo de scouting por parte de la entidad blaugrana.

El viaje secreto en el Barça

Un trabajo que ahora sí que se está haciendo. De hecho, parece ser que varios miembros del departamento de ojeadores estuvieron presentes en el reciente NápolesLiverpool que se jugó la pasada noche en el San Paolo.

Y la intención era clara: echarle un vistazo en vivo y en directo a Kalidou Koulibaly, el potente central francés de origen senegalés que milita en las filas del conjunto italiano.

Un defensa que lleva meses en la agenda del Barça y que, tal y como cuentan desde el entorno del club, ya hay quien asegura que tiene muchos números de acabar vestido de azulgrana.

Y, como es habitual en él, el central se salió ante el vigente subcampeón de la Champions League. No era un partido nada fácil, pero Koulibaly demostró que tiene piernas y cabeza para dar un paso adelante en su carrera y fichar por un club top de verdad.

De ahí que más de uno le haya hecho llegar un mensaje desde la capital catalana: “Vienes en junio”. Veremos si es cierto y los de Ernesto valverde se acaban lanzado a por él.

Piqué huele a muerto

Un fichaje que pondría en serio apuros a Piqué. Y es que no es ningún secreto que en la junta hay más de uno y de dos que andan como locos por perder de vista cuento antes al central barcelonés.

Sus constantes líos lejos del césped, sus negocios más allá del Barça y su pésimo arranque de año lo sitúan en el punto de mira. De momento, el aviso está más que lanzado: el Barça ya tiene a un central más que controlado. Y no uno cualquiera.