Piqué está avisado: “Van a por ti” (y Messi sabe quién y por qué)

El central catalán está en el punto de mira en el Camp Nou

Gerard Piqué está en el cento de la diana. El central del Barça ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por conducir sin puntos en su carné. Un nuevo lío del catalán que no hace más que situarlo en el centro de la diana. Y no sólo por parte de sus enemigos, que no son pocos, sino también por parte de voces autorizadas de la entidad blaugrana.

Y es que este enésimo lío de Piqué no ha gustado nada en la cúpula del club. De hecho, desde su círculo más cercano ya le avisan: “Van a por ti”. Buena parte de los miembros la junta de Josep Bartomeu están más que cabreados con la actitud del que, ya esta temporada, es uno de los capitanes del primer equipo.

El lío con Piqué en el Barça

Gerard no es un tipo fácil. Todo lo contrario. El de Barcelona siempre se ha destacado por tener un perfil alto, tanto dentro como fuera del vestuario. Si bien es cierto que ya puede ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del club, por palmarés y calidad, sus problemas más allá del balón le han situado en una posición que incomoda, y mucho, a la directiva.

Al margen del lío con la Guardia Urbana, que no es el primero, la polémica con la Copa Davis, sus problemas extradeportivos con Shakira y sus continuas declaraciones subidas de tono o el follón con el documental de Antoine Griezmann son episodios que no ayudan a que en la zona noble del Camp Nou sus críticos pierdan fuerza. Todo lo contrario. De hecho, desde dentro avisan: ojo con Piqué.

Piqué | EFE

Las presiones a Valverde

Y es que ya han saltado las alarmas en el vestuario. Y Leo Messi lo sabe: hay ciertas voces en la entidad catalana que ya están exigiendo a Ernesto Valverde que opte por sentar en el banquillo a Gerard.

No de forma regular, pero sí que el defensa vaya entrando en las rotaciones. Un toque de atención de los serios. Clément Lenglet ha llegado para eso. El central galo, uno de los fichajes de este verano, es el futuro en la zaga azulgrana, y la directiva lo quiere ver en acción.

Lenglet tiene que tener minutos y el perjudicado debe ser un Piqué que cada día tiene más enemigos en ‘casa’ y al que muchos quieren ver ya sentado en el banquillo. Estas voces son las que recuerdan que el catalán tiene ya una edad y que ahora es un buen momento para ir dándole el relevo.