“Piqué esconde un problema”. El ‘top secret’ en la Roja (y en el Barça)

La amenaza que persigue al catalán en el conjunto azulgrana y en la selección española

Manos a la obra. La temporada no ha hecho más que llegar a su momento más interesante, pero el que todavía esté todo por pasar no quiere decir que los clubes no estén trabajando ya en los proyectos de la próxima temporada.

El FC Barcelona es uno de ellos. Apuntalados el ataque y el centro del campo con los fichajes de Ousmane Dembélé, Phillippe Coutinho o Arthur, y a la espera de la posible llegada de Antoine Griezmann, es el momento de reforzar la retaguardia. Una parcela para la que en las últimas semanas han sonado y con fuerza varios nombres.

Los candidatos del Barça para apuntalar la zaga

Uno de ellos es el de Matthijs de Ligt, central del Ajax de Ámsterdam de 18 años. En el Barça manejan informes muy positivos del defensa, por el que desde el club culé pretenden hacer una oferta en cuanto se abra el mercado estival.

Otro de ellos es David Alaba. El del austríaco es un fichaje que valdría por tres. El jugador del Bayern de Múnich de 25 años tanto puede jugar en el centro de la zaga, como en el lateral o en el medio centro defensivo.

En otras palabras, tanto puede dar descanso a los centrales, como a Jordi Alba como a Sergio Busquets. Precisamente estos dos  últimos hace tiempo que necesitan un relevo de garantías.

Gerard Piqué, en jaque

Pero ojo, porque las llegadas no serán buenas para todos. “Piqué esconde un problema”, advierten algunos pesos pesados del vestuario, tanto en el Barça como en la Roja, que saben que las posibles llegadas de los mencionados jugadores ponen al catalán en el punto de mira.

A sus 31 años mantiene un estado de forma impecable, pero si llegan es para competir a los defensas titulares. Teniendo en cuenta que Samuel Umtiti es intocable (si finalmente no se marcha del club), es Gerard el que podría saltar del once titular si nos futuribles firman buenas actuaciones.

Asimismo, si no tiene minutos en el equipo azulgrana, difícilmente los tendrá en la Selección Española. Sí es cierto que el barcelonista afirmó por activa y por pasiva que después del Mundial de Rusia que se disputa el próximo verano dejaría la selección, pero también lo es que quizás sean otros los que le borren de las convocatorias con la absoluta.