Piqué dispara: “Se va”. Y es un intocable de Valverde (y de Messi)

El central catalán y la salida de un peso pesado del técnico y del argentino

​Gerard Piqué se ha ido de la lengua con sus compañeros de vestuario y los ha dejado estupefactos: “se va”, les ha dicho. El central del FC Barcelona habla de Jasper Cillessen.

El caso es que el buen hacer del portero holandés en los pocos partidos que ha disputado este año en el Camp Nou han llamado la atención de uno de los grandes de Europa, el Liverpool.

Se lo está pensando seriamente

En Anfield están dispuestos a darle los minutos que no tiene en la capital catalana. Y es que, como bien sabe el mimso Cillessen, no será nada fácil conseguir la titularidad en el conjunto azulgrana.

Delante tiene a uno de los mejores porteros del mundo, MarcAndré Ter Stegen, que tiene la portería aseguradas durante muchos años. Sobre todo si sigue defendiéndola tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

Avisan desde el entorno del jugador que se está pensando seriamente aceptar la oferta. A sus 29 años, trenes como el del Liverpool es posible que no le vuelvan a pasar por delante.

cillessen

El jugador está a gusto en Barcelona, aunque sea jugando pocos partidos. Sabe que su buen hacer en la Copa podría darle alguna oportunidad en el hipotético (y difícil) caso que Ter Stegen peque un ‘bajonazo’.

Un intocable de Leo Messi

Eso sí, en el Barça no están por la labor de venderlo. Así que si finalmente acepta cambiar de aires, tendrá que convencer a los ingleses para que paguen los 60 millones de su cláusula de rescisión.

Algo que ni Leo Messi ni Ernesto Valverde quieren imaginarse. Tanto el argentino como el técnico consideran indispensable la figura de Jasper en el Barça. Los dos quieren tener a dos porteros de primer nivel en la plantilla, y viendo lo bien que lo ha hecho en la Copa del Rey (el único torneo que juega Cillessen), no quieren que se vaya.

De momento en las oficinas del Barça no se ha recibido ninguna oferta formal por el guardameta, pero sí que en el club son conscientes que el Liverpool, y varios equipos más, están lanzando sus redes sobre Cillessen.