Piqué cuenta el lío: “Aquí no juego más” (y el Barça activa un fichaje de urgencia)

Un intocable de Ernesto Valverde se pilla un rebote importante

Mosqueo importante en el Camp Nou. Un titular habitual del FC Barcelona ha mostrado su peor cara en los últimos días. Cuentan desde el vestuario que “está muy enfadado”.

El futbolista en cuestión es Sergi Roberto, un jugador muy dócil de normal pero que en esta ocasión no se ha tomado nada bien su ausencia en la convocatoria de Julen Lopetegui con la Roja.

El seleccionador español ha priorizado la presencia en el lateral derecho de Dani Carvajal y Álvaro Odiozola. Y Roberto, que podía aspirar al centro del campo, se ha quedado fuera.

La imposibilidad de jugar en la medular con Ernesto Valverde –no porque no valga sino porque es el lateral derecho más solvente del equipo– le puede condenar sin Mundial.

A menos que cambien mucho las cosas, Roberto no se desplazará a Rusia 2018. Y en su lugar para la media pueden entrar jugadores como Marcos Alonso (Chelsea), Parejo (Valencia) o Rodri (Villarreal).

Al parecer, el rebote del futbolista de Reus alcanzó su máxima expresión en una charla con Piqué.Aquí no juego más”, se habría quejado el futbolista, enrabietado.

Sergi Roberto quiere jugar en el medio

Sabe que para tener minutos en el Barça debe sacrificar su posición de toda la vida y adaptarse al lateral. Pero la factura que le está pasando en la Roja le duele mucho.

Ernesto Valverde apostará por Piqué y Sergi Roberto en el Barça-Levante| EFE

Roberto es bastante consciente de que, de tener más minutos de centrocampista en el Barça –pudiendo ser el relevo de Sergio Busquets, papel que interpreta ahora Rakitic–, seguramente sí que estaría en esa lista.

Fue una dolorosa noticia comprobar que se había quedado fuera, como Álvaro Morata, Gerard Moreno, Pedro Rodríguez y otros futbolistas muy talentosos.

Fichajes para relevar a Roberto

Ahora ya no hay marcha atrás. No le queda otra que digerir la decisión de Lopetegui. Pero para el próximo curso, quiere recuperar peso en el cotizado centro del campo azulgrana.

Y el Barça debería ir buscando un recambio porque Semedo no acaba de funcionar: Álvaro Odriozola –más cerca del Madrid–, Héctor Bellerín, Djibril Sidibé (Nápoles) y Elseid Hysaj (Mónaco) son los candidatos.