Piqué avisa: “Viene al Barça” (o el efecto dominó de Cristiano Ronaldo)

La salida del luso del Real Madrid desencadenará las operaciones del mercado estival

La vuelta al mundo. El planeta entero se hizo eco del traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín. También en el FC Barcelona, donde los pesos pesados no perdieron detalle de lo que iba ocurriendo durante este martes.

Sobre todo un Gerard Piqué que ha compartido vestuario con el luso y le conoce perfectamente, que en todo momento ha estado pendiente del rumbo que tomaba la vida profesional de su ex compañero.

La salida de Cristiano Ronaldo pone en marcha la maquinaria de fichajes

Pero no solo por eso. Piqué y compañía saben que la salida de CR7 del Madrid puede desatar un efecto dominó del que puede salir algún fichaje para el conjunto culé. “Viene al Barça”, apuntan en el Camp Nou sobre uno de los cracks que más está brillando en el Mundial de Rusia.

La salida de Cris del Madrid solo puede decir una cosa: Florentino Pérez pondrá lo necesario este verano para llevarse a Neymar Jr al Santiago Bernabéu. Una operación en la que el Barça puede meter mano y boicotear los planes del presidente blanco.

El Barça, a por Kylian Mbappé

Mbappé, Neymar y Cavani, el tridente letal del PSG | EFE

Vigilado y amenazado de sanción por la FIFA, Nasser Al-Khelaïfi tendrá que dejar escapar alguno de sus activos con casi toda seguridad este verano, pero en la medida que pueda retendrá a Ney en la capital francesa. En todo caso, el jeque catarí abriría antes las puertas a Kylian Mbappé, el crack a por el que piensa ir el Barça.

Si los culés aprietan por el francés y termina en el Barça, en París no dejarán salir ni de broma al ex del Santos, lo que dejaría en una difícil tesitura a Florentino y su séquito. Además, si la FIFA actúa en las próximas semanas podría impedir al PSG inscribir a Mbappé, lo que llevaría al galo de vuelta al Mónaco, a Nasser a blindar a Ney y a Florentino a buscar a otro galáctico.

Eden Hazard, plan B

Asimismo, en caso de que la jugada no salga bien al Barça y Neymar recale en Chamartín, los culés tendrían vía libre para hacerse con otro de los pretendidos de Pérez: Eden Hazard.

El belga va como loco por salir del Chelsea, donde el año que viene no jugará la Champions League, y el Madrid se presentaba como un posible destino. No obstante, Hazard dará  la espalda al Real si finalmente cierran el fichaje de Neymar, lo que dejaría total libertad a la secretaría técnica culé para cerrar su contratación.