Piqué avisa: el tapado del Barça es una bomba contra Florentino Pérez (y el Real Madrid)

Los contactos del central azulgrana le ponen sobre aviso de un fichaje del Barça que daría un golpe a las pretensiones madridistas

Con la resaca de la temporada de clubes amainando para dejar paso al Mundial, la dirección deportiva barcelonista mantiene su hiperactividad negociadora con el objetivo de contrarrestar las incipientes críticas a su planificación de la temporada.

Desde que el Real Madrid alzara la Champions League, las voces críticas dentro del propio barcelonismo cada vez alzan más la voz para señalar a los culpables de la irrelevancia azulgrana en los últimos años.

Pese al doblete y el póker de Copas, la hegemonía blanca ya no puede discutirse, y la herida es aún más sangrante porque esta época dorada coincide con los mejores tiempos del mejor jugador en la historia del Barça, Leo Messi.

Por ello, la secretaría técnica busca cerrar varias operaciones que acallen las críticas, y una de ellas está pasando bajo el radar mediático. Pero no para Piqué, el central es un hombre de negocios y a través de sus contactos ya avisa a sus compañeros del Madrid en la selección. Pogba está cerca del Camp Nou.

Paul Pogba

Mientras el Madrid se enzarza en una pelea con el equipo culé por Eriksen, la cúpula del Barça teje sus redes en torno a un futbolista que puede ser mucho más fácil de sacar de Inglaterra.

El jugador galo no ha cuajado en la megaestrella que el Manchester United esperaba, y su relación con Jose Mourinho está más que tocada. Por ese motivo, desde Old Trafford buscan una salida para el centrocampista, y están dispuestos a venderlo por 150 millones de euros.

Desde Barcelona se valora que Pogba cubriría el hueco dejado por Iniesta, permitiendo a Coutinho formar en el tridente de ataque junto a Suárez y Messi. Confían, además, en que el francés volverá a brillar en una liga donde su potencia y capacidad para jugar en espacios cortos le permitirá brillar mucho más que en la Premier League.

El jugador de los red devils es, además, muy del gusto de un Ernesto Valverde que gusta de jugadores potentes y llegadores, como es el caso de Paulinho. Es, por tanto, el fichaje idóneo para el verano, que además supondría un golpe para las aspiraciones de un Real Madrid que siempre ha andado detrás del jugador.