Piqué avisa: 100 millones (o el pelotazo que trabaja el Barça en silencio)

El central catalán suelta una bomba

​Gerard Piqué sabe, como todo el vestuario del FC Barcelona, que Florentino Pérez está preparando una serie de fichajes galácticos esta temporada. Unas operaciones con un solo propósito: cargarse la hegemonía del Barça en España y seguir reinando en Europa.

Pero el central catalán ha lanzado un aviso: ojo que en el Camp Nou se están moviendo también y tiene un pelotazo de 100 millones preparados. Y no es el de Antoine Griezmann.

De hecho, no es ningún fichaje. Son salidas. 100 son los millones que tienen  en mente ganar en el FC Barcelona con la venta de varios jugadores de la plantilla.

Las ventas del Barça

Y es que Josep Bartomeu sabe que de cara al año que viene, debe haber una limpieza profunda en el vestuario. Entre otras cosas porque Ernesto Valverde ha tirado toda la temporada con muy pocos jugadores.

O bien porque el Txingurri consideraba que los suplentes no tenían nivel o bien porque le gustan las plantillas cortas, pero lo que está claro es que hay jugadores que sobran en el Camp Nou.

Jugadores como André Gomes, Lucas Digne, Aleix Vidal o Paco Alcácer, o los cedidos Gerard Deulofeu, Rafinha y Munir son los que debe aportar ingresos con sus ventas. Está claro que no saldrán todos, pero un buen número sí.

“¿No sabes lo que pasa en el Barça?”. Messi, sí. Y Piqué también (o quién es Valverde cuando nadie mira) | EFE

Y sus ventas, apuntan desde el Barça, debe llegar hasta los 100 millones de euros. Una cifra que en la directiva del Barça tienen marcada: ese será el precio de Antoine Griezmann.

Ernesto Valverde quiere menos jugadores pero mejores

De hecho, a la más que probable llegada del delantero del Atlético de Madrid deberá sumarse la de Arthur en el mercado de invierno, así como la llegada de un central si finalmente Umtiti se marcha.

El caso es que la idea que tiene Valverde en mente es deshacerse de una serie de jugadores que no han aportado nada y tener una plantilla más competitiva. Y si encima con ello se ganan 100 millones, mejor que mejor.