Piqué a Messi (y compañía): “Se va al City” (y Pep Guardiola lo confirma)

En el Barça ya conocen las intenciones y el futuro de un crack

Se quiere ir. Neymar Jr no puede más en el Paris Saint-Germain. La eliminación del equipo francés a manos del Real Madrid fue la gota que colmó el vaso. La paciencia del brasileño se terminó.

El ex del Barça dejó el club catalán a sabiendas de que mientras estuviera Leo Messi no podría ser el líder del equipo y, por tanto, no podría ser el mejor del mundo. Por eso firmó por el PSG. Pero el delantero carioca ya no confía en el equipo. No cree que sea el escenario que vaya a acercarle al deseado Balón de Oro.

Messi y Neymar, cada vez más distantes | EFE

Los motivos que sacan a Neymar del PSG

Concretamente, tal y como recogió Diario Gol, son varios los motivos que han llevado al atacante a no querer seguir en el equipo galo.

En primer lugar, no le gustó el apoyo generalizado de la plantilla hacia Edinson Cavani en el episodio del penalti que se pelearon por chutar en el primer tramo de la temporada.

Por otro lado, está molesto con el trato de los aficionados, que no dejan de cuestionar si cuesta los 222 millones de euros que Al-Helaïfi pagó por él al Barcelona.

Además, opina que el bajo nivel de la Ligue 1 y del conjunto parisino no le permitirán destacar a nivel planetario.

Neymar la lía con un mensaje a Florentino Pérez

Neymar no quiere saber nada de París

Por todo ello, Ney no querría volver a París. Apuntan que el jugador no quiere “ir a aburrirse” a la capital francesa, pues sin la Champions League por medio, la temporada ha perdido todo el interés para el sudamericano.

Asimismo, sus intenciones inmediatas pasan por recuperarse en Brasil de la lesión en el tobillo que sufrió contra el Olympique de Marsella y que le obligó a pasar por el quirófano. Una vez recuperado, Neymar quiere prepararse en el país sudamericano para el Mundial de Rusia 2018 y, sin pisar Francia, poner rumbo a su nuevo equipo. Y ojo, porque novias para entonces no le faltarán.

El Barça, primer pretendiente

Desde la prensa catalana afirmaban esta semana que el jugador ya se habría puesto en contacto con el FC Barcelona para pactar el regreso del delantero. Según las informaciones, el delantero estaría arrepentido de haberse marchado al club parisino y haría lo que estuviera en su mano para volver a la ciudad condal.

El Madrid también le quiere

Paralelamente, en la prensa de Madrid aseguraban recientemente que el jugador habría pedido a su padre que moviera los hilos necesarios para activar su fichaje por el Real Madrid. Tanto es así que incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de concretar la operación y salir del PSG.

Apuntan en este sentido que el pensamiento del ‘10’ del París es que en ningún sitio como en el Real estará tan cerca de ganar títulos, de ser el mejor del mundo y, por tanto, ganar el Balón de Oro.

Pero según conoce Diario Gol, las de los dos grandes de la Liga española no son las únicas propuestas a las que puede optar el delantero carioca.

El United y el City entran en acción

Concretamente, los Neymar han recibido más de una llamada desde la Premier League, y las dos llegan de Manchester. La primera de ellas es del United, donde José Mourinho estaría encantado de coronar a Ney como el nuevo líder del equipo. El luso vería al brasileño como el complemento perfecto a su proyecto, en el que tiene la defensa muy conjuntada pero sigue sin encontrar la pólvora adecuada en el ataque.

En el City, por su parte, Pep Guardiola no dudaría en abrirle la puerta al ex del Santos. La salida de Sergio elKun’ Agüeroes un secreto a voces y la de Neymar sería una muy buena opción para completar un ataque al que también opta Harry Kane.

Si el Madrid se lleva finalmente al británico, los citizens se lanzarán a  por Ney. Si en cambio es el Real el que se hace con el brasileño, en el City irán a por Kane. Eso sí, si el Madrid quiere a Neymar, no lo tendrá fácil, pues Pep piensa ir a por todas.

Neymar escoge el City

Una información que corre como la pólvora en el vestuario blaugrana, donde Gerard Piqué, Leo Messi y el grupo de pesos pesados  siguen en contacto permanente tanto con el jugador ex culé como con el técnico de Santpedor. Si el Madrid no lo lucha, aseguran, “se va al City”.