Piqué a Messi: “Negocia con Pep Guardiola” (y no es Umtiti)

El técnico del Manchester City seduce a un crack del Barça

Pep Guardiola quiere pescar en el FC Barcelona. El técnico del Manchester City sabe que hay un jugador en la plantilla azulgrana que anda con la mosca detrás de la oreja. Y ya se ha puesto en contacto con él.

Y Gerard Piqué se lo he explicado a Leo Messi: “negocia con Pep Guardiola”. Y no es Samuel Umtiti. ¿Quién es? Andrés Iniesta. El capitán del Barça se está planteando muy seriamente su salida el próximo verano.

Philippe Coutinho desplaza a Andrés Iniesta

Y es que Andrés es muy consciente de que en el mundo del fútbol no hay memoria. Por mucho que seas uno de los mejores jugadores de la historia de club, cuando llega el momento de dejar paso a los más jóvenes no hay historia que valga.

Y eso es lo que le está pasando ahora a Iniesta. La llegada de Philippe Coutinho lo ha puesto entre la espada y la pared. El brasileño y el manchego ocupan la misma posición en el campo.

Es cierto que Ernesto Valverde los ha alineado alguna vez a los dos juntos (como en el último encuentro ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), pero no será lo habitual. Lo lógico es que Coutinho acabe mandando tarde o temprano a Andrés al banquillo.

Una situación que el manchego quiere evitar. No quiere que le ocurra como le pasó a Xavi Hernández o a Carles Puyol en su momento, que pasaron más tiempo en el banco que en el césped en sus últimos años en el club blaugrana.

Pep Guardiola quiere a Andrés Iniesta

De ahí que, pese a haber renovado ‘de por vida’ con el Barça hace unos meses, el español le haya pedido a su agente que sondea las posibilidades en el mercado. Hasta la fecha las únicas opciones viables eran la de marcharse o bien a China o bien a Qatar con su amigo Xavi.

Pero Guardiola ha entrado en la puja. El técnico catalán conoce a la perfección a Iniesta y lo quiere para su City. Allí le daría la batuta del equipo y le pagaría más de lo que le pagan hoy en día en el Camp Nou.

Sin embargo, pese a no descartarla, no es la opción que más encaje con los planes del de Fuentealbilla. Si se marcha, que aún no está decidido, es para jugar en una liga menor y sin la presión de un gran club.

A pocos meses del final de la temporada son más las voces que apuestan por la salida de un Iniesta que tomará la decisión después del Mundial de Rusia.