Piqué a Messi: “Negocia con Florentino Pérez” (y el fichaje haría más daño que Neymar)

El nombre que pone los pelos de punta en el Camp Nou

​Gerard Piqué está conviniendo estos días con muchos de los cracks del Real Madrid, y, entre broma y broma, se está enterando de algunos de los planes del club blanco de cara a este verano.

De hecho, hace apenas unos días el defensa se puso en contacto con Leo Messi y le dijo que una figura mundial “negocia con Florentino Pérez”. No es otro que Kylian Mbappé. El delantero francés está siendo una de las figuras destacadas del combinado francés en Rusia, y el presidente ya está negociando con él de cara a un posible fichaje una vez acabe la Copa del Mundo.

La última oferta de Florentino Pérez por Mbappé llega con sorpresa | EFE

Kylian Mbappé y sus contactos con el Real Madrid

Lo más probable es que Gareth Bale haga las maletas, y Mbappé es el jugador que más gusta a Lopetegui para cubrir la baja del galés. De hecho, ya estuvo a punto de llegar el pasado verano al Bernabéu cuando se marchó del Mónaco, pero Cristiano Ronaldo vetó su llegada.

Ahora, doce meses después, el panorama es radicalmente diferente. El crack portugués no tiene su continuidad clara y en el Madrid ya se están moviendo para reforzar la delantera, le guste o no al luso.

Un Mbappé que estaría encantado de llegar al Madrid. Nunca ha ocultado su pasión por el club blanco, y este verano puede que cumpla su sueño. Además, juega con la ventaja de que su club, el PSG, necesita ingresar millones para poder seguir seduciendo a Neymar para que no se marche.

De hecho, muchos de los grandes de Europa están al corriente que en París están dispuestos a vender al galo con tal de que Neymar no se vaya.

El Barça también le sigue la pista

Eso sí, si finalmente Mbappé acaba vistiéndose de blanco, el palo para el Barça sería de los gordos. Y es que el club catalán también está interesado en él, aunque las arcas blaugranas no están tan boyantes como las del Madrid.

Lo mejor que le puede pasar a Josep Bartomeu y los suyos es que finalmente Kylian ponga rumbo a la Premier, donde Manchester United y Manchester City están pujando muy fuerte por él.

Ver a Mbappé triunfando en el Bernabéu junto a las otras estrellas que pretende incorporar Florentino sería un palo terrible a un Barça que vería como un jugador de tan sólo 19 años puede marcar las diferencias en la Liga y en Europa en las filas del eterno rival.