Pillan a Piqué, Luis Suárez y Messi o “A la calle”. Y Valverde pide su despido al Barça

No da el nivel para el equipo

El Barça este invierno buscó una solución al problema del suplente de Luis Suárez, puesto que desde la salida de Paco Álcacer se había quedado huérfano. Desde el club no creían en Munir El Haddadi y buscaron una respuesta que no habían encontrado en la cantera.

Sin embargo, parece que la respuesta que encontraron era para una respuesta diferente y el fichaje de Kevin-Prince Boateng sorprendió a todos y cada uno de los miembros de la plantilla. Y prácticamente a ninguno para bien. 

El jugador ghanés llegaba con 31 años al Barça y daba la sensación que sus mejores días como futbolista habían pasado, de hecho, nunca había sido un delantero centro al uso, por lo que se vio extraño ese movimiento de la directiva que pareció más marketing que otra cosa.

Leo Messi , Luis Suárez y Gerard Piqué |EFE

Boateng vino con un contrato hasta final de temporada y, por supuesto, se comportó como un profesional, algo que no ha pasado siempre en su carrera, pero que ante tal oportunidad no podía ser de otra manera. 

El fútbol lo puso en su sitio

Para disgusto de la directiva del Barça, cuando Boateng tuvo la ocasión de jugar demostró que su mejor momento ya ha pasado y que posiblemente ya no tenga el nivel para jugar en un Barça competitivo, quizás en ningún equipo de la Champions. 

Ante el Huesca fue una nueva oportunidad para que se redimiera de sus primeros minutos como azulgrana, pero lejos de mejorar empeoró de manera clara. Y ahí empezaron los problemas para el ghanés.

El vestuario en contra

Los pesos pesados del Barça habrían comunicado a Valverde que no pueden depender de Boateng en este momento de la temporada, y el propio entrenador extremeño se lo habría comunicado a la directiva. 

El Barça se la está jugando y en redes sociales ya lo han sentencido, «A la calle» es el comentario más habitual estos días, el Kevin Prince Boateng reformado que ha llegado al Barça no tiene el nivel futbolístico para el equipo.