¡Pillan a Piqué! Escándalo. ¡Valverde y Bartomeu lo tapan! (“¡Vergüenza!”)

El central catalán recibe de lo lindo

Este Barça no tiene buena pinta. El empate de los de Ernesto Valverde contra el Slavia de Praga ha aumentado las alarmas que ya había activadas en Barcelona desde hace semanas.

Los blaugrana encadenaron siete victorias seguidas. Y sí, como dijo Gerard Piqué, los blaugrana andan líderes en la Liga y en la Champions League. Pero el juego que ofrecían los culés no convencía a nadie. Y las consecuencias del fútbol mediocre que está ofreciendo el equipo catalán está teniendo ya sus primeras consecuencias.

El Barça va en caída libre

Primero con la derrota ante el Levante. Y más tarde con el empate a nada contra los checos. Dos choques que retratan mejor el momento que atraviesa el equipo que las engañosas siete victorias consecutivas

Uno de los principales señalados es Ernesto Valverde. El técnico está siendo uno de los más cuestionados. Algunos medios ya le han encontrado hasta sustituto.

Pero el técnico no es el único. Otros jugadores también están siendo señalados. Se les acusa de indolentes y sobrados. Incluso se comenta en el entorno culé que a algunos jugadores les da pereza realizar ciertos ejercicios en los entrenamientos. Y esta desidia se traslada también a los partidos. Y algunos de los cuestionados son auténticos pesos pesados. Por ejemplo, Piqué.

Piqué, en la picota

El central lleva unos cuantos partidos para olvidar. Se le nota un bajo rendimiento y una falta de actitud preocupante. Y así está siendo desde hace algunos meses. Y peor aún es su condescendencia con la situación del equipo.

Se supone que el catalán debe ser el líder de la defensa, pero sus actuaciones están dejando mucho que desear. Al zaguero se le ve fuera de forma y muy poco concentrado. Y muchos en el club consideran que los asuntos que maneja fuera del club tienen mucho que ver.

Por ejemplo, la escapadita que se pegó el crack de la Bonanova a Estados Unidos durante uno de los parones ligueros por compromisos internacionales. El jugador estuvo en Nueva York promocionando la Copa Davis, a pesar de no contar con el permiso de Valverde. Y para más inri, días después se quejaba de los viajes en las pretemporadas. Touché.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NY skyline!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

O cuando Gerard se ha ido a Andorra a tratar asuntos relacionados con el club que preside en el Principado del Pirineo. O cuando se fue a PortAventura en el puente de Todos los Santos con el partido del Levante en el hporizonte. O cuando se ue recientemente a montar a caballo, una actividad que los jugadores tienen prohibida. Sin olvidar los episodios que ha protagonizado con la Guardia Urbana de Barcelona.

Gerard Pique y Shakira caballo

Una serie de episodios que varios cículos culés califican de “¡Vergüenza!”. Y no solo eso. Señalan al propio Valverde por callar y alinearle en todos sus onces y, sobre todo, a Josep Maria Bartomeu, por permitir este tipo de comportamientos.  Y no pinta que el asunto vaya a tener solución a corto/medio plazo. El Barça tiene un problema gordo.