¡Pillado! Y es Messi (asunto muy feo). “Piqué calla por vergüenza”. ¡Lío brutal en el Barça!

El delantero argentino y la propuesta que pone patas arriba el club catalán

Que Ernesto Valverde está en el punto de mira en el FC Barcelona no es un secreto para los que están al tanto de la actualidad culé. El inicio de temporada del conjunto azulgrana está dejando mucho que desear, tanto en cuanto a juego como a resultados, y cada vez son más los que aseguran que no se comerá los turrones en la ciudad condal o, a lo sumo, no aguantará en el banquillo catalán más allá del próximo verano.

Recientemente Jordi Cardoner ratificó al Txingurri, mandando un voto de confianza al técnico, pero la realidad es que Valverde poco a poco está dinamitando la confianza del club, desde la directiva hasta los aficionados, y pasando por el vestuario.

Valverde | EFE

Candidatos para relevar a Valverde

Tanto es así que en la planta noble del Camp Nou ya se barajan algunos nombres para relevar al extremeño. Ronald Koeman o Ten Hag son los que suenan con más fuerza. Pero no los únicos, así como no son solo los responsables los que tienen un favorito.

En el vestuario también han propuesto nombres. Leo MessiLuis SuárezGerard Piqué y el resto de los pesos pesados proponen a Xavi Hernández. Están convencidos de que con el de Terrassa harían grandes cosas. Pero el canterano no es el único candidato. Sobre todo para Messi.

Leo Messi da el “ok”

El argentino estaría encantado con la llegada de su compatriota Marcelo Gallardo. Y del mismo modo que dio luz verde a la llegada del Tata Martino para sustituir al fallecido Tito Vilanova, que entonces estaba luchando contra el cáncer, también levantaría el pulgar con Gallardo. Y se comenta en la ciudad condal que el de Rosario tendría ciertas preferencias por el técnico sudamericano.

De hecho, algunos cercanos a Messi apuestan ya incluso abiertamente por Gallardo en los medios de comunicación. Juan Carlos Heredia por ejemplo, jugador de la época de Cruyff entrenador y conocido como Milonguita, se refirió recientemente al míster y a la posibilidad de que fiche por el Barça en el programa argentino Súper Deportivo.

“Si Gallardo va con la forma que tiene de dirigir y respeta el fútbol del Barcelona y le agrega su impronta, no me quedan dudas que va a triunfar”, apuntó. “Gallardo tiene que triunfar, nació triunfado el pibe. Seguramente para entrar en el Barcelona tendrá que cambiar algo de él para adaptarse y acostumbrarse al fútbol que hace el Barcelona”, añadió.

Lío en el banquillo

Un Gallardo sobre el que, sin embargo, afirman en el Camp Nou que “Piqué calla por vergüenza”. Y es que muchos en la ciudad condal lo comparan con el Tata Martino, subrayando el bajo perfil que marca Marcelo. La pelea por quien debe ocupar el vestuario solo acaba de empezar.